(CNN Español) – Una cosa esta clara hasta ahora: la economía en Estados Unidos no pasa por su mejor momento, con el telón de fondo de que la inflación va en su ritmo más rápido en 40 años. Los consumidores enfrentan esta situación en diversos sectores, como el energético o la vivienda.
Específicamente en el sector de la vivienda, hay algunas señales que parecen mostrar que este mercado pronto se estabilizará, por ejemplo el crecimiento del inventario de casas y algunas disminuciones en los precios.
A pesar de estos indicadores alentadores, el sector sigue estando con números récords para sus estándares históricos. Las tasas de interés hipotecarias han aumentado más de dos puntos y medio porcentuales este año, y las rentas continúan subiendo. Y el aumento en los costes de financiación de una vivienda ha cambiado el panorama para muchos aspirantes a compradores. Como resultado, las ventas de viviendas de un año a otro cayeron en meses recientes.
En una encuesta de Fannie Mae sobre el sentimiento de los compradores de vivienda, un 79% de los encuestados dijo que es un mal momento para comprar una casa.
Si pese a este contexto aún quieres aventurarte a comprar o rentar una casa, aquí te decimos dónde están más caras para que puedas decidir de mejor manera, según datos de Zillow y de Realtor.com.
Con información de Anna Bahney, Omar Jimenez, Chris Isidore y Ramishah Maruf, de CNN.