(CNN Español) – Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este domingo que propinaron “un fuerte golpe” a un grupo armado irregular, cuyo cabecilla principal es alias “Iván Mordisco”, y fueron neutralizados 10 supuestos integrantes de esa estructura.

En un comunicado, indicaron que el operativo coordinado con la Policía Nacional se llevó a cabo en la vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, ubicado en la Amazonía colombiana. Sin embargo, no especificaron si “Iván Mordisco” está entre las bajas.

Los fallecidos serán trasladados a Medicina Legal para determinar sus identidades, sexo y edades, señalaron.

Además, incautaron una importante cantidad de material de guerra y comunicaciones que, según las Fuerzas Militares, usaban para intimidar a la población de la zona y planear “acciones terroristas”.

La Estructura Primera “Armando Ríos” no se acogió al acuerdo de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las autoridades colombianas las responsabilizan por actividades de financiamiento ilícito por medio del narcotráfico, la extorsión, secuestro, reclutamiento ilícito de menores e indígenas, entre otros delitos.

Desde 2017 buscaban expandirse en el territorio nacional por lo que se enfrentaban con otros grupos irregulares, entre ellos la Segunda Marquetalia.