Angelina Jolie y Brad Pitt en 2015.

(CNN) — Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de herirla y de abusar verbalmente de sus hijos durante una discusión acalorada a bordo de un avión privado en 2016, según un informe del FBI que una fuente le proporcionó a CNN.

En el informe ampliamente editado, que se entregó a ambas partes tras una solicitud de libertad de información, la actriz les dijo a los agentes que mientras viajaba de regreso a California con Pitt y sus seis hijos luego de unas vacaciones de dos semanas, su entonces esposo había bebido cuando le pidió que lo acompañara a la parte trasera del avión, después de tener una interacción tensa con uno de sus hijos.

El nombre de Pitt está censurado en el informe, pero se hace referencia al esposo de ella varias veces y él estaba casado con Jolie en el momento del presunto incidente.

Una vez en la parte de atrás del avión, Jolie dijo que estaban en un baño con una puerta de privacidad que impidió que sus hijos los vieran cuando Pitt “la agarró por la cabeza”, “la agarró por los hombros”, la sacudió, la empujó contra la pared del baño y le gritó varias cosas, incluyendo “‘Estás jodie*** a esta familia’”, según el informe.

Pitt no fue acusado ni arrestado en relación con el incidente, después de que el FBI completara una investigación en 2016.

“En respuesta a las acusaciones que se hicieron tras un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de Estados Unidos, que aterrizó en Los Ángeles con el señor Brad Pitt y sus hijos, el FBI revisó las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos en este asunto”, informó la portavoz del FBI, Laura Eimiller, en un comunicado a CNN en ese momento.

CNN se comunicó con los representantes de Pitt y Jolie para obtener comentarios.

“Todas las partes han tenido esta información durante casi seis años y se utilizó en procedimientos legales anteriores. No hay nada nuevo aquí y esto no tiene otro propósito que ser un truco mediático destinado a infligir dolor”, señaló una fuente cercana a Pitt sobre el informe que se conoce ahora.

Según el informe del FBI, Jolie les dijo a los investigadores que dos de sus hijos ––cuyos nombres no son evidentes en el informe redactado, pero se indicó que eran menores en ese momento–– “estaban afuera de la puerta llorando y preguntaron: ‘¿Estás bien mamá?’ “

Pitt supuestamente les gritó como respuesta: “‘No, mamá no está bien. Está arruinando a esta familia. Está loca’”, registró el informe.

Según Jolie, eso provocó que uno de sus hijos respondiera: “No es ella, eres tú, imbé***”, lo que enfureció a Pitt. La actriz sostuvo que lo vio correr hacia uno de los niños “como si fuera a atacar”, momento en el que ella dijo que agarró a Pitt del cuello y que él trató de zafarse arrojándose hacia atrás y empujándola hacia las sillas detrás de ellos, indicó el informe.

Jolie afirmó en el informe que sufrió lesiones en la espalda y el codo debido al incidente, y compartió una foto de la lesión en el codo con el FBI.

En el informe se incluyen fotocopias en blanco y negro de las fotos, así como páginas escritas a mano que proporcionó Jolie, supuestamente de sus hijos, que contienen descripciones del presunto incidente. Las páginas escritas a mano están sustancialmente tachadas.

Jolie también dijo en el informe que Pitt continuó bebiendo durante el viaje de dos escalas y que luego le echó cerveza encima. Después de llegar a Los Ángeles, la pareja tuvo un altercado físico y ella dijo que Pitt les impidió a ella y a los niños salir del avión durante 20 minutos.

Además de la espalda y el codo, el informe indica que Jolie dijo que también sufrió “una herida tipo quemadura de alfombra” en la mano izquierda. Se incluye una foto de la herida en el informe editado. A Jolie se le preguntó sobre un supuesto rasguño que Pitt tenía, el cual ella dijo en el informe que podría haberlo causado, aunque creía que lo tenía más en un agarre por el cuello.

Según el informe, después de revisar una declaración de causa probable relacionada con el incidente, un representante del secretario de Justicia “discutió los méritos de esta investigación con el agente del caso [del FBI]”.

“Todas las partes acordaron que no se presentarían cargos penales en este caso debido a varios factores”, se lee en el informe.

CNN se ha comunicado con la Oficina del Secretario de Justicia de Estados Unidos para obtener comentarios.

Cuando CNN lo contactó por correo electrónico, un portavoz del FBI respondió: “No se presentaron cargos en relación con este asunto y sería inapropiado hacer más comentarios”.

Jolie solicitó el divorcio poco después del incidente. Y, aunque se le concedió la disolución de su matrimonio en 2019, su batalla legal por la propiedad y la custodia de sus hijos menores ha continuado a lo largo de los años. Un fallo de la corte de apelaciones de California el año pasado determinó que un juez jubilado que se había contratado para arbitrar la disputa de custodia debía descalificarse debido a un posible conflicto de intereses.

En 2020, Jolie le dijo a Vogue India que se separó de Pitt por el bienestar de sus hijos.

“Me separé por el bienestar de mi familia”, dijo. “Fue la decisión correcta. Sigo enfocándome en que puedan sanar”.

Pitt le dijo a GQ en 2017 que había dejado de beber después de hacerlo demasiado el año pasado.

CNNE 406217 - 406216
Brad Pitt revela detalles de su vida con Angeline Jolie a la revista GQ
06:34 - Fuente: CNN
06:34

En una entrevista de junio de 2022 con British GQ, habló sobre encontrar más paz recientemente.

“Siempre me sentí muy solo en mi vida”, dijo a la publicación, “creciendo solo cuando era niño, solo incluso aquí. Y realmente no fue hasta hace poco que tuve una mayor acogida de mis amigos y familiares”.