(CNN Español) – El juez Jhonny Gómez Gamboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 30 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente de Perú Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y contra el alcalde de la localidad de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
El juez Gómez Gamboa consideró suficientes los indicios de presunta comisión de estos delitos invocados por la Fiscalía.
El representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Jorge García Juárez, apeló el fallo pues considera que los 36 meses solicitados por su despacho son un plazo razonable, mientras que la defensa tanto de Medina como de Paredes anunció durante la audiencia que apelarán la decisión del juez.
CNN se ha comunicado con el abogado de Yennifer Paredes en varias ocasiones, pero no ha recibido respuesta. En julio, la hermana menor de la primera dama negó las denuncias en su contra cuando compareció ante el Congreso, donde fue citada.
CNN ha contactado al abogado de Medina para obtener comentarios, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.