Nueva York (CNN Business) – El equipo legal de Elon Musk citó a declarar al exjefe de seguridad de Twitter y denunciante Peiter “Mudge” Zatko para que comparezca en su lucha legal contra Twitter sobre su acuerdo de adquisición el 9 de septiembre.
La citación, enviada el jueves y presentada públicamente este lunes, se produce días después de que Zatko denunciara públicamente a la empresa de redes sociales, afirmando que tiene graves vulnerabilidades de privacidad y seguridad que podrían poner en peligro a los usuarios, a los inversores y a la seguridad nacional de Estados Unidos. El momento de la revelación llegó por suerte para Musk, que está luchando contra una demanda de Twitter que pretende obligarlo a seguir adelante con su acuerdo de adquisición por US$ 44.000 millones, después de que intentara rescindir el acuerdo por las afirmaciones de que Twitter tiene más spam y cuentas de bots falsos de lo que revela públicamente. Se prevé que el caso vaya a juicio en octubre.
En la revelación, Zatko afirmó que Twitter no tiene un conteo exacto del número de cuentas de spam y bots falsos en su plataforma y que la empresa tiene pocos incentivos para llevar a cabo un recuento completo de dichas cuentas, alegaciones que podrían dar un impulso a las pretensiones de Musk. Twitter ha criticado a Zatko y ha rebatido ampliamente sus acusaciones, diciendo que la revelación pinta una “narrativa falsa” de la compañía y está “plagada de inconsistencias e inexactitudes”.
El abogado de Musk, Alex Spiro, dijo a CNN la semana pasada que habían citado a Zatko en el caso incluso antes de que se hiciera pública su denuncia. En una audiencia judicial sobre el caso el pasado miércoles, Spiro mencionó a Zatko en múltiples ocasiones. Spiro sugirió durante la audiencia que el equipo del multimillonario no confía en la estimación de Twitter sobre las cuentas de spam y los usuarios activos diarios monetizables (mDAU), una métrica clave que proporciona a los inversores, y dijo que el equipo de Musk está solicitando información que les permita probar las mediciones.
La nueva citación es otro indicio de cómo las reclamaciones de Zatko podrían afectar al caso. Además de la declaración, el equipo de Musk también exigió en la citación del jueves “libros, documentos o cosas tangibles en su posesión” relacionados con el recuento de spam y cuentas falsas de Twitter y su uso de mDAU como una métrica clave.
Los abogados de Zatko no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la citación.
Zatko también tiene previsto testificar sobre sus acusaciones en una audiencia de la Comisión Judicial del Senado el 13 de septiembre.