(CNN) – Los MTV Video Music Awards 2022 se llevaron a cabo este domingo y estrellas como Lizzo y Blackpink deslumbraron en la alfombra roja de la gran noche.
En comparación con las ceremonias de premiación de Hollywood, los VMA a menudo ven a los asistentes soltarse y mostrar sus personalidades, generalmente eligiendo atuendos divertidos, sensuales o experimentales en lugar de trajes formales y vestidos de gala. Aquí también se ha hecho historia en la moda, como el mono morado de una manga y cubierta de pezón de concha marina de Lil’ Kim en 1999 o el infame vestido de carne de Lady Gaga en 2010.
El evento de este año, realizado en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, vio actuaciones de artistas como Bad Bunny y Nicki Minaj, con Jack Harlow y LL Cool J como anfitriones. Los observadores de la moda de las celebridades también tenían mucho que festejar, ya que los favoritos de los diseñadores, como Taylor Swift, Lil Nas X y Becky G, llegaron con impresionantes conjuntos.
Muchas estrellas se vistieron en tonos oscuros para combinar con la “alfombra negra” de este año, aunque dieron vida a los atuendos con accesorios inspirados en la ropa fetichista, como la gargantilla de cuero grueso de la cantante Dove Cameron, o destellos de color, como los adornos de arcoíris de Sabrina Carpenter.
Las estrellas también se atrevieron a desnudarse, con celebridades como Ashley Graham, Tate McRae y Jennie de Blackpink mostrando sus estómagos. Mientras tanto, Anitta y Victoria de Angelis de Maneskin rindieron un aparente homenaje al famoso atuendo de Lil’ Kim en los VMA de 1999 con cubiertas de pezones a la moda.
Algunos de los hombres de la noche también se desnudaron. Y la moda de género fluido aportó cierta suavidad a los conjuntos de ropa masculina, como el corsé transparente de Ethan Torchio de Maneskin, el traje de cola de encaje de Conan Grey de Harris Reed y la falda blanca de Bob the Drag Queen, que combinó con un blazer a cuadros y un chaleco.