Londres (CNN) – El rey Carlos III prometió continuar con el “dedicado servicio” de la reina al pueblo británico en su primer discurso ante el Parlamento del Reino Unido este lunes.
Camilla, la reina consorte, acompañó a Carlos en su primera visita al Palacio de Westminster desde que se convirtió en rey, donde ambas Cámaras del Parlamento ofrecieron sus condolencias por la muerte de su madre.
“Nos reunimos hoy para recordar la notable duración del servicio dedicado de la reina a sus naciones y a su pueblo”, dijo el rey. “Siendo muy joven, su difunta majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo.
“Este compromiso lo cumplió con una devoción insuperable. Ella dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de dios y sus consejos, estoy decidido a seguir fielmente”, continuó Carlos.
Al concluir su breve discurso, sonó una interpretación de “God Save the King”, el nuevo himno nacional británico.
Tras la visita, se espera que el monarca viaje a Escocia.
Más tarde este lunes, el féretro de la reina atravesará la capital escocesa, Edimburgo, hasta la catedral de San Gil, donde el rey y otros dignatarios asistirán a un servicio de oración y reflexión. El féretro permanecerá allí durante 24 horas para que el público escocés pueda verlo.