Londres (CNN) – Dos hermanos reunidos en duelo. Los observadores reales se han sentido aliviados al ver al Príncipe de Gales y al Duque de Sussex de pie uno al lado del otro una vez más mientras lloran la muerte de su amada abuela.
Han sido dos años turbulentos desde que Harry y Meghan dieron un paso atrás como miembros en funciones de la familia real, y tanto el público como los medios de comunicación especularon mucho sobre la ruptura en el clan.
El miércoles, vimos a la pareja, junto con otros miembros de la familia, a pie detrás del ataúd de la reina en su camino por las calles del centro de Londres hasta Westminster Hall, en una procesión como ninguna otra.
Fue un momento sombrío cuando la ciudad se quedó en silencio, y solo se escuchaba el tañido del Big Ben y disparos de cañonazos en Hyde Park.
Una fuente nos dijo en exclusiva el martes que se esperaba que los hermanos cenaran con otros miembros de la familia real en el Palacio de Buckingham ese día después de que llegara el ataúd de la reina desde Escocia. El avión que transportaba su ataúd fue el vuelo más rastreado de la historia, según el sitio web de aviación Flightradar24.
El miércoles no fue la primera vez que vimos a William y Harry juntos desde la muerte de la reina la semana pasada. A la pareja de hermanos se unieron sus esposas, Catherine y Meghan, el sábado cuando fueron a ver los tributos florales dejados en las puertas del Castillo de Windsor.
Los simpatizantes de la realeza gritaron emocionados cuando emergieron los cuatro, y muchos esperaban que la muerte de la reina allanara el camino para una reconciliación entre los hermanos.
La aparición conjunta de William, Harry, Kate y Meghan fue una sorpresa y no fue anunciada con anticipación. Era la primera vez que se les veía juntos desde las celebraciones del Jubileo de Platino en junio.
Si bien la tensión entre los hermanos es bien conocida, y no sabemos cuánto se ha resuelto, claramente la relación se ha reparado hasta cierto punto para que puedan aparecer juntos en público una vez más.
Entendemos que el Príncipe de Gales extendió una rama de olivo a los Sussex, invitándolos a unirse a él y su esposa una hora antes de que se llevara a cabo la caminata. Una fuente real nos dijo que William pensó que era una importante muestra de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia.
Mientras los “Cuatro Fabulosos”, como la prensa británica apodó previamente al cuarteto, saludaron a la multitud, Harry dijo al público que “no importa en qué habitación del castillo se encuentre”, la presencia de la reina todavía se podía sentir. “Ella era una gran abuela”, agregó.
El martes, mientras se ponía el sol en Edimburgo, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña partió de Escocia por última vez. Es un país que adoraba profundamente y un lugar donde a menudo podía dejar de lado la corona en sentido figurado por un corto tiempo y simplemente ser la matriarca de la familia, lejos del escrutinio público.
El martes temprano, el rey Carlos III visitó Irlanda del Norte, continuando su gira por las naciones como nuevo monarca. La visita lo vio viajar al castillo de Hillsborough, donde se reunió con líderes políticos y habló sobre la contribución de su madre al proceso de paz. La llamó un “ejemplo brillante” y prometió continuar “buscando el bienestar de todos los habitantes de Irlanda del Norte”.
¿Sabías que…?
El príncipe William acaba de heredar una propiedad de 685 años con un valor de mil millones de dólares.
Los testamentos reales nunca se hacen públicos. Eso significa que lo que suceda con gran parte de la riqueza personal de la reina después de su muerte seguirá siendo un secreto familiar.
Forbes estimó el año pasado que la fortuna personal de la difunta monarca era de unos 500 millones de dólares, compuesta por sus joyas, colección de arte, inversiones y dos residencias, el Castillo de Balmoral en Escocia y la Casa Sandringham en Norfolk. La reina heredó ambas propiedades de su padre, el rey Jorge VI.
Pero la mayor parte de la riqueza de la familia real, que suma al menos 18.000 millones de libras esterlinas (21.000 millones de dólares) en tierras, propiedades e inversiones, pasa ahora por un camino trillado de siglos de antigüedad hacia el nuevo monarca, el rey Carlos, y su heredero.
La línea de sucesión hace que el Príncipe William, ahora el primero en la línea de sucesión al trono, sea un hombre mucho más rico. El futuro rey hereda la propiedad privada del Ducado de Cornualles de su padre. El ducado posee una cartera en expansión de tierras y propiedades que cubren casi 57.000 hectáreas, la mayoría en el suroeste de Inglaterra.
El gesto de una princesa
Cómo la princesa Ana aprendió de su madre a ser miembro de la realeza.
La única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, está siendo elogiada en las redes sociales por la forma en que permaneció al lado de su madre en cada paso del camino desde Balmoral hasta Londres. Muchos han admirado a Ana por su devoción mientras la familia está de luto, pero la Princesa Real siempre ha tenido un papel destacado en la monarquía.