(CNN Español) – La reina Isabel II será enterrada en la Capilla de San Jorge, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, donde se encuentran los restos de otros 10 monarcas y los de su esposo, el príncipe Felipe, entre otros miembros de la familia real.
El lunes 19 de septiembre, luego de que se celebre el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, el ataúd será trasladado en procesión hasta el arco de Wellington y finalmente hará el viaje de Londres a Windsor.
La Capilla de San Jorge es el sitio donde se llevó a cabo el servicio conmemorativo del príncipe Felipe, así como ocasiones más jubilosas como las nupcias de los nietos de la reina. Entre las bodas más recientes está la de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, que tuvo lugar en la majestuosa construcción.
Después del servicio para el duque de Edimburgo en 2021, su ataúd fue bajado a la Bóveda Real, ubicada debajo de la capilla, donde descansan muchos miembros de la familia real. Sin embargo, se espera que sea reubicado para descansar junto con la reina en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, ubicada en otro lugar dentro de la Capilla de San Jorge.
En la Capilla de San Jorge también están enterrados los padres de la reina Isabel II, el rey Jorge VI y la reina madre, y su hermana, la princesa Margaret.
En total hay 10 soberanos enterrados. Cinco están en dos bóvedas funerarias que se encuentran bajo el coro y otros cinco en tumbas en la propia capilla.
La capilla donde será enterrada la reina Isabel II se remonta a la Edad Media
La construcción de la capilla comenzó en 1475, bajo el reinado de Eduardo IV, y fue finalizada en 1528 por el rey Enrique VIII.
Por razones de privacidad, la reina solía acudir a los servicios en otra capilla de Windsor, pero sí asistía a los servicios de la Capilla de San Jorge en determinadas ocasiones especiales, por ejemplo cada año en la celebración de Pascua. Allí también se han celebrado servicios conmemorativos de su cumpleaños y el de su esposo.
También es la capilla de la Orden de la Jarretera. Esta orden fue fundada en época medieval por el rey Eduardo III, inspirado por las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Eduardo III creó su propio grupo de caballeros honorables y, casi 700 años, la Orden de la Jarretera es, según la familia real “la orden más antigua y de mayor rango de las órdenes de caballería de Gran Bretaña”.
El entierro de la reina Isabel II marcará el fin de una despedida de días de duración que incluye el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, al que se espera que lleguen dignatarios estatales de todo el mundo para unirse a los miembros de la familia en la conmemoración de la vida y el servicio de la reina.