(CNN Español) – Un grupo de manifestantes protagonizó disturbios este viernes frente a las instalaciones del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, según presenció un equipo de CNN que estaba en el lugar.
Los incidentes se iniciaron luego de una manifestación organizada en las afueras de la sede militar para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y que son parte de una jornada nacional de protesta por el caso.
Imágenes captadas por CNN muestran a personas encapuchadas golpeando y arrancando cercas, y lanzando petardos a agentes con escudos con las leyendas “Policía Militar” y “Policía Federal”. Por su parte, los agentes utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes.
De momento, no se reportan heridos o detenciones por los incidentes. CNN está tratando de obtener más detalles con la Sedena.
Este jueves, al menos 11 policías resultaron heridos durante una protesta que se llevó a cabo frente a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México en el marco de una manifestación por el mismo caso, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Los agentes resultaron con lesiones de “esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo” tras ser agredidos por algunos manifestantes. Los policías heridos fueron “trasladados a un hospital para su valoración médica, donde se encuentran fuera de peligro”, indicó la Secretaría.
Con información de Juan Ortega en Ciudad de México