CNNE 1272053 - musk y twitter siguen su pelea en la corte
La batalla legal entre Elon Musk y Twitter se intensifica
01:24 - Fuente: CNN

(CNN) – El CEO de Twitter, Parag Agrawal, declarará este lunes como parte de la demanda en curso de la compañía para obligar a Elon Musk a completar su adquisición de US$ 44.000 millones de la empresa de redes sociales.

Según una presentación judicial, los abogados de Musk interrogarán a Agrawal a las 9 am, hora del Pacífico. El propio Musk será interrogado por los abogados de Twitter este lunes y el martes, según una presentación judicial anterior.

El testimonio se produce en un momento en que ambas partes se dirigen a un juicio de alto perfil fijado para mediados de octubre.

Musk ha tratado de desvincularse del acuerdo de adquisición, primero afirmando que el problema de las cuentas de spam de Twitter es mucho mayor de lo que ha dejado ver, y después citando las acusaciones de vulnerabilidades de seguridad no resueltas desde hace tiempo, reveladas por el antiguo jefe de seguridad de la empresa.

Estas alegaciones, que también fueron presentadas al gobierno estadounidense en el marco de un proceso de denuncia de irregularidades, fueron comunicadas por primera vez por CNN y The Washington Post el mes pasado.

La declaración de este lunes podría obligar a Agrawal a responder a preguntas relacionadas con las denuncias de Peiter “Mudge” Zatko, quien dirigió el equipo de seguridad de Twitter desde noviembre de 2020 hasta que fue despedido este enero.

Twitter afirmó previamente que las acusaciones de Zatko pintan una “narrativa falsa” de la compañía y que las afirmaciones de Musk son “inexactas en cuanto a los hechos, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes”.

Anteriormente este mes, los principales miembros del Comité Judicial del Senado enviaron a Agrawal una carta solicitando información similar, y pidieron respuestas antes del 26 de septiembre, pero no está claro si Twitter respondió a la carta. El comité no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.