(CNN) – Cuatro astronautas regresaron sanos y salvos a la Tierra después de amerizar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX frente a la costa de Florida el viernes por la tarde.
Los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, así como la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti, pasaron casi seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional realizando caminatas espaciales e investigaciones científicas.
La misión, llamada Crew-4, también hizo historia con Watkins al convertirse en la primera mujer negra en participar en una misión de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La cápsula de SpaceX llamada “Freedom” se desacopló del puesto de avanzada en órbita alrededor del mediodía del viernes, después de que dos intentos anteriores de regresar a la Tierra se retrasaran debido a las inclemencias del tiempo en el lugar del amerizaje frente a la costa de Jacksonville. Aproximadamente cinco horas más tarde, después de un extremo descenso a través de la atmósfera terrestre, la cápsula golpeó suavemente el agua bajo un paraguas de cuatro grandes paracaídas.
Hasta el momento SpaceX ha lanzado 8 misiones tripuladas desde mayo de 2020, seis para la NASA y dos en misiones privadas.