(CNN Español) – El vigente campeón del mundo, Francia, presentó su lista de futbolistas convocados al Mundial de Qatar 2022.
El seleccionado de Didier Deschamps, que busca romper la maldición y repetir título de manera consecutiva, llega como uno de los favoritos, con figuras de Rusia 2018 como Varane, Griezmann, Giroud y Mbappé, así como la llegada de jóvenes promesas como Camavinga y Tchouaméni.
Pero hay tres ausencias notables y dolorosas: N’Golo Kanté y Paul Pogba. Ambos fueron determinantes en el título mundial hace cuatro años y siguen siendo jugadores de élite. A ellos se sumó Karim Benzema, que fue descartado para jugar el torneo luego de una lesión a pocos días de empezar el campeonato.
Kanté se perderá el Mundial con Francia debido a una lesión en el tendón de la corva en un partido con su club, el Chelsea de Inglaterra. Kanté ya fue operado exitosamente, pero se espera una larga recuperación de cuatro meses. Pogba se perderá el Mundial debido a una lesión, algo que lo ha alejado del fútbol desde su llegada a la Juventus en esta temporada.
Benzemá, Balón de Oro 2022, dijo que presentó una “lesión en el muslo”.
En la lista de convocados hay presencia de futbolistas del Real Madrid y el Bayern de Múnich.
Arqueros
- Areola (West Ham)
- Lloris (Tottenham)
- Mandanda (Rennes)
Defensas
- Lucas Hernandez (Bayern Munich)
- Theo Hernandez (AC Milan)
- Kimpembe (PSG)
- Konaté (Liverpool)
- Koundé (FC Barcelona)
- Pavard (Bayern Munich)
- Saliba (Arsenal)
- Upamecano (Bayern Munich)
- Varane (Manchester United)
Mediocampistas
- Camavinga (Real Madrid)
- Fofana (Mónaco)
- Guendouzi (Olympique de Marsella)
- Rabiot (Juventus)
- Tchouaméni (Real Madrid)
- Veretout (Olympique de Marsella)
Delanteros
- Coman (Bayern Munich)
- Dembélé (FC Barcelona)
- Giroud (AC Milan)
- Griezmann (Atlético de Madrid)
- Mbappé (PSG)
- Nkunku (Leipzig)
Francia, que llega al Mundial con malos resultados recientes (perdió ante Croacia y Dinamarca en la UEFA Nations League), tendrá al frente un grupo que parece sencillo: Australia, Dinamarca (llega enchufado en la Nations League) y Túnez.
Con información de Sebastián Jiménez y Uriel Blanco.