CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Así son los grupos del Mundial de Qatar: países, partidos y fechas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 20 de noviembre, con el enfrentamiento entre Qatar y Ecuador, comienza el Mundial de 2022. Aquí, un repaso a los grupos y las fechas y horarios de los partidos para elegir al próximo campeón del mundo.

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las selecciones del mundo americano e hispanohablante en la Copa del Mundo.

En el Grupo A, Ecuador tiene sobre el papel una fase inicial accesible. Países Bajos, que es el país de más peso futbolístico, es el rival más serio, y llega con la tarea de reivindicarse después de no clasificar al Mundial de 2018.

Estados Unidos, en el Grupo B, se mide ante una Inglaterra (quinto en el ranking de la FIFA antes del Mundial) con un plantel muy destacado y un Gales revitalizado tras el repechaje y motivado por Gareth Bale.

publicidad

Argentina, favorito y con un invicto memorable (y tercero en el ranking mundial), se enfrentará a al México (13) del Tata Martino y a Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C.

El campeón del mundo, Francia, que llega con malos resultados recientes (perdió ante Croacia y Dinamarca en la UEFA Nations League) y con bajas significativas como la de su superstrella Karim Benzema, tendrá al frente el Grupo D que parece sencillo: Australia, Dinamarca (llega enchufado en la Nations League) y Túnez.

España y Costa Rica se enfrentarán en el Grupo E frente a Alemania, que siempre es favorito, y Japón, uno de los asiáticos más fuertes. Es quizá el grupo de la muerte.

Canadá competirá en el Grupo F ante dos selecciones que han dominado el fútbol mundial en los últimos años: Bélgica (que fue primero en la clasificación de la FIFA de 2018 a 2022 y ahora es segundo) y Croacia, subcampeón de 2018. Este puede ser otro de los grupos más competitivos. Canadá vuelve a un Mundial tras su única clasificación en México 1986 y tiene a un gran líder, Alphonso Davies.

En el Grupo G, Brasil (primero en el ranking de la FIFA) tiene un panorama sin rivales históricos pero siempre desafiante: sus rivales son Serbia, Suiza y Camerún.

Uruguay (14 en el ranking), en el Grupo H se mide ante Portugal (noveno en la clasificación mundial), comandado por un Cristiano Ronaldo que quiere cerrar su carrera por lo alto en una temporada en la que ha jugado poco en el Manchester United, además de Ghana y Corea del Sur.

Fase de grupos: fecha y hora de los partidos

En la tabla que se encuentra a continuación puedes visualizar los partidos de la fase de grupos, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre. En total se jugarán en esa fase 48 partidos.