(CNN) – Jay Leno se sometió a una cirugía y deberá afrontar un segundo procedimiento más adelante esta semana, dijo el doctor Peter Grossman en una conferencia de prensa este miércoles.
Leno estaba trabajando debajo de un automóvil este sábado cuando un incendio provocado por la gasolina le causó varias quemaduras graves, según el Dr. Grossman.
“Cuando lo sacaron del área debajo del automóvil, se notó que tenía quemaduras bastante importantes en la cara y en las manos”, dijo. Leno también tenía quemaduras en el pecho, señaló.
Después del incidente, el comediante fue llevado a un hospital local y luego al Grossman Burn Center en Los Ángeles.
Sus heridas son una mezcla de quemaduras de segundo grado y posiblemente algunas de tercer grado, dijo Grossman.
“Algunas de las quemaduras en la cara son un poco más profundas y un poco más preocupantes. En este momento están en esa progresión entre quemaduras profundas de segundo y tercer grado Esperamos poder evitar que progresen mediante el uso de estos tratamientos alternativos que incluyen un buen cuidado de las heridas y oxígeno hiperbárico, y un manejo quirúrgico agresivo”, explicó.
“Anticipo que se recuperará por completo”, dijo el Dr. Grossman.
“Es Jay Leno, está caminando, está contando chistes”, dijo Grossman, describiendo el comportamiento del famoso paciente. Señaló que el comediante es “increíblemente amable” con el personal del hospital.
“Sus lesiones son graves, pero su estado es bueno”, dijo. La esposa de Leno está a su lado y “obviamente muy preocupada”, describió.