(Reuters) – El delantero Karim Benzema quedó descartado para el Mundial de Qatar tras sufrir una lesión en el entrenamiento, informó el sábado la Federación Francesa de Fútbol.
El ganador del Balón de Oro, que venía arrastrando problemas musculares, tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de Francia, campeona defensora, por la lesión.
“Estoy muy triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo importante. A pesar de este nuevo impacto para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para afrontar el enorme desafío que nos espera”, dijo el entrenador Didier Deschamps en un comunicado.
Francia, que ya no cuenta con los influyentes centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante debido a una lesión, abrirá su campaña contra Australia en el Grupo D el martes.
El jugador agradeció en su cuenta de Instagram los mensajes de apoyo una vez que se conoció la noticia:
“Todo el equipo comparte la decepción de Karim y le desea una pronta recuperación”, dijo el equipo en un tuit.
Desde 2007, Benzema disputó 97 partidos con Francia y marcó 37 goles con la selección.
Benzema recibió el Balón de Oro 2022 que otorga la revista francesa France Football al mejor futbolista de la temporada. El logro del francés fue la segunda vez desde 2008 que un jugador que no sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo reclama el codiciado premio.