CNNE 1292241 - demandan a elon musk por despidos masivos en twitter
Empleados de Twitter demandan a Elon Musk tras anuncio de despidos masivos
00:57 - Fuente: CNN

(CNN) – Una mujer en Florida ha presentado una demanda colectiva de US$ 5 millones contra el fabricante de alimentos Kraft Heinz Foods Company alegando que los macarrones con queso de la marca Velveeta tardan más de lo anunciado en prepararse, según muestran los documentos judiciales.

Los abogados de Amanda Ramírez, de Hialeah, Florida, presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida el 18 de noviembre, según la demanda.

La demanda alega que la promesa de “listo en 3 minutos y medio” de las porciones individuales de macarrones con queso para microondas es falsa y engañosa porque “el producto tarda más de 3 minutos y medio en prepararse para su consumo”. El fabricante dice que hay que calentar la taza en el microondas durante 3 minutos y medio, pero no tiene en cuenta los otros cuatro pasos: quitar la tapa y la bolsa de salsa, añadir agua, calentar en el microondas y remover, según los documentos judiciales.

CNNE 1286689 - mujer demanda a l'oreal- alega que productos dan cancer
Una mujer demanda a L'Oréal por cáncer
00:48 - Fuente: CNN

“Somos conscientes de esta frívola demanda y nos defenderemos firmemente contra las alegaciones de la misma”, dijo este lunes a CNN un portavoz de Kraft Heinz Foods Company.

Los abogados de la demandante argumentan que la empresa vende el producto a “un precio sustancialmente alto” mientras utiliza su marketing “engañoso” de “‘listo en 3 minutos y medio’, que atrae instantáneamente la atención de todos los consumidores razonables”.

Además de los US$ 5 millones por daños y perjuicios, el demandante también solicita daños punitivos a Kraft Heinz Foods Company y pide que se ordene a la empresa “el cese de su publicidad engañosa”, según los documentos judiciales.

CNN se ha puesto en contacto con los abogados de Ramírez para obtener más comentarios.

Con información de Danielle Wiener-Bronner.