(CNN) –– Un hombre fue arrestado y acusado de asesinato en relación con el homicidio del rapero Takeoff, anunció este viernes el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, en una conferencia de prensa.
Finner dijo que Patrick Xavier Clark, de 33 años, fue arrestado en el lado este de Houston, Texas, la noche de este jueves. A otro hombre, Cameron Joshua, de 22 años, lo acusaron de porte ilegal de armas.
Takeoff, miembro del trío de hip-hop Migos, fue asesinado a tiros durante una disputa fuera de una fiesta privada el pasado 1 de noviembre. Según dijeron las autoridades en su momento, Takeoff, de 28 años, fue hallado muerto en el lugar cuando los agentes llegaron a 810 Billiards and Bowling en el centro de la ciudad. Además señalaron que “al menos dos” armas se dispararon en el incidente.
“Hubo un incidente que ocurrió después de que terminó la fiesta”, dijo el sargento Michael Arrington. “Había un gran grupo de personas que se habían reunido en el área de la puerta principal, justo afuera del edificio”, añadió.
“Perdimos a un buen hombre”, dijo Finner este viernes. También agregó que habló con la familia de Takeoff y les agradeció su paciencia mientras el departamento analizaba los hechos y la investigación antes de realizar un arresto.
Quién era Takeoff
Nacido en Lawrenceville, Georgia, Takeoff comenzó a actuar con su tío y compañero Quavo, y con Offset, en 2008, bajo el nombre de Migos. El trío alcanzó la fama con su sencillo de 2013 llamado “Versace”.
En 2016 tuvieron otro pico de popularidad con el lanzamiento del éxito “Bad and Boujee”, que contó con la participación del artista Lil Uzi Vert.
El sencillo se convirtió rápidamente en una sensación en Internet, dando lugar a una multitud de memes que reproducían la letra “gota de lluvia, gota de lluvia”.
La canción recibió un impulso aún mayor después de que el creador y estrella de “Atlanta”, Donald Glover, mencionara el sencillo durante un discurso de aceptación en los Premios Globo de Oro 2017.
“Realmente quiero agradecer a los Migos, no por estar en el programa, sino por hacer ‘Bad and Boujee’”, dijo Glover en ese momento. “Es la mejor canción de la historia”.
Takeoff y Quavo habían formado recientemente el dúo “Unc & Phew” y lanzaron su álbum debut, “Only Built for Infinity Links”, el 7 de octubre pasado.
El video musical de su canción “Messy” fue lanzado este lunes.
Durante una conversación reciente en el podcast “Drink Champs”, pocos días antes de su muerte, Takeoff aceptó elogios por su actuación en el nuevo proyecto.
“Estoy tranquilo. Estoy relajado, pero es hora de explotarlo”, dijo Takeoff. “Es hora de aceptar las flores. No las quiero más tarde cuando ya no esté aquí”.
Con información de Lisa Respers France y Chloe Melas, las dos de CNN.