(CNN) – La persona acusada de matar el mes pasado a cinco personas en un tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs fue acusada formalmente de 305 cargos, incluyendo homicidio agravado, intento de homicidio agravado, asalto y delitos motivados por prejuicios que causan lesiones corporales.
Anderson Lee Aldrich compareció en persona ante el tribunal el martes, donde el fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen, anunció los cargos, que oscilan entre los delitos graves de clase 1 y clase 5.
Los cargos de homicidio agravado se presentaron bajo dos teorías diferentes, asesinato tras deliberación y con intención, y asesinato por indiferencia extrema.
Ambos tipos de cargos de asesinato conllevan posibles sentencias de prisión de por vida sin libertad condicional, señaló Allen. “Si se condena a alguien por esos delitos, pasará el resto de su vida en prisión sin volver a respirar aire libre”, dijo el fiscal de distrito.
El argumento del fiscal contra el sospechoso del tiroteo en el Club Q
“Obviamente, cuando tu presentas 305 cargos en un caso, le estás diciendo al público, a la comunidad, a este estado y a esta nación que estamos tomando este caso de la forma más seria, lo que significa que vamos a apelar a la máxima extensión de la ley”, dijo Allen. “También hemos presentado cargos motivados por prejuicios, lo que significa que creemos que hay suficiente evidencia para respaldar la acusación de delitos motivados por prejuicios”.
“No vamos a tolerar acciones contra miembros de la comunidad basadas en su identidad sexual”, agregó el fiscal de distrito. “Los miembros de esa comunidad han sido acosados, intimidados y abusados durante demasiado tiempo. Eso no va a ocurrir en el 4to Distrito Judicial”.
Allen dijo que al concluir la audiencia preliminar, programada para el 22 de febrero, su oficina le pediría al juez que vincule a la persona sospechada como responsable del tiroteo con los cargos, para que continúe sin fianza en el futuro.