(CNN) – La División de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incautó suficiente fentanilo en 2022 para matar a toda la población del sur de California, dijo la agencia en un tuit.
Más de siete millones de píldoras de fentanilo y más de 450 kg de polvo de fentanilo fueron incautados por la división de Los Ángeles este año, dijeron.
“El laboratorio de la DEA estima que estas incautaciones representan más de 38 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo, que podrían ser suficientes para matar a toda la población en el sur de California”, dice el tuit.
Las incautaciones de la DEA “representan nuestros tenaces esfuerzos para hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo el agente especial a cargo Bill Bodner en un comunicado.
“Mientras la gente se prepara para celebrar las fiestas y reunirse con amigos y familiares, seamos conscientes de la amenaza del fentanilo que está destruyendo familias en todo el país y dejando asientos vacíos en la mesa de la cena este año”, dijo Bodner. “Los Ángeles es un importante centro de transbordo de fentanilo y otras drogas y seguimos viendo cantidades masivas de drogas adictivas inundando nuestros vecindarios”.