(CNN) – En algunas partes de Estados Unidos sepultadas por la nieve, los regalos de Navidad de último minuto se convertirán en regalos anticipados de Año Nuevo.
Una enorme tormenta invernal que ha azotado gran parte de Estados Unidos con un clima de invierno brutal obligó a las empresas de transporte a dejar en tierra los aviones, cerrar las instalaciones de paquetería y no enviar a sus camiones a sus rutas normales. La peligrosa tormenta, que ha dejado al menos 47 muertes en todo el país, enterró partes del oeste de Nueva York en hasta 110 centímetros de nieve. Miles de personas se quedaron sin electricidad durante el fin de semana de Navidad.
UPS dijo que tenía cortes de servicio en 898 códigos postales a través de cuatro estados este lunes, y FedEx sigue esperando retrasos durante todo el día.
En Michigan, Nueva York, Indiana y Ohio, UPS dijo que no haría recolecciones o entregas en los cientos de códigos postales que figuran en su sitio web de alertas de servicio. Aunque UPS dijo que existen planes de contingencia para ayudar a que los paquetes lleguen lo más rápido posible, la compañía advirtió que persistían las interrupciones en el servicio.
“Los fenómenos meteorológicos significativos a través de varias regiones de EE.UU. están afectando a la red aérea y terrestre de UPS, incluyendo los centros de UPS en Louisville, Kentucky, y Rockford, Illinois”, dijo la compañía en un comunicado. “Como resultado, algunos servicios de entrega y recolección en estas áreas se verán afectados”.
FedEx continuó advirtiendo que “interrupciones sustanciales” en sus centros de Memphis e Indianápolis retrasarían los envíos en todo Estados Unidos. Al igual que UPS, FedEx dijo que tenía planes de contingencia para entregar los paquetes a tiempo. Pero la compañía dijo que los retrasos en los paquetes continuarían a lo largo del lunes.
Amazon y el Servicio Postal de EE.UU. advirtieron este viernes que la tormenta de invierno interrumpió las operaciones en los últimos días de entrega antes de Navidad.
El Servicio Postal de EE.UU. dijo que decenas de oficinas de correos fueron cerradas temporalmente por la tormenta, sobre todo a través de Dakota del Sur y Dakota del Norte, y unos pocos en Nebraska, Minnesota e Iowa. Pidió a los clientes que quitaran la nieve y el hielo de las aceras, escaleras y buzones para ayudar a los carteros a realizar las entregas.
Amazon también dijo que se vio obligado a cerrar algunas instalaciones debido a la tormenta. Agregó que a los empleados de las instalaciones se les pagaría por los turnos cancelados.