(CNN Español) – Una mujer de 22 años fue encontrada muerta durante el fin de semana en Buffalo después de quedar atrapada en su automóvil por la tormenta de nieve que paralizaba el oeste de Nueva York, dijo su familia a CNN.
Anndel Taylor, quien se había mudado a Buffalo, Nueva York, desde Charlotte, Carolina del Norte, conducía a su casa desde el trabajo en un centro para personas mayores y estaba a solo seis minutos en automóvil de su casa cuando se quedó varada, dijeron familiares que viven en Charlotte.
Tomeshia Brown, una de las hermanas mayores de Taylor, le dijo a CNN que Taylor envió un video a un chat grupal con sus hermanas alrededor de las 3 p.m. el viernes. En el video, Taylor capturó las condiciones de nieve y poca visibilidad. Les dijo a sus hermanas que viven en Carolina del Norte que estaba atrapada y que la nieve seguía cayendo, dijo Brown.
Taylor llamó al 911 y estaba esperando a los socorristas, le dijeron a CNN Brown y Wanda Brown Steele, la madre de Taylor.
“Su plan era esperar hasta que llegara la policía”, dijo su hermana, pero si eso fallaba, planeaba “levantarse y caminar una vez que su auto se quedara sin gasolina”. También dijo que planeaba irse a dormir y luego tratar de caminar a casa una vez que se despertara si la ayuda no llegaba.
Su familia dijo que se mantuvieron en contacto con Taylor a medida que avanzaba el día. En un momento, Taylor le envió un mensaje de texto a una de sus otras hermanas por separado para decirle que estaba empezando a entrar en pánico, agregó Brown.
En las primeras horas de la víspera de Navidad, Taylor envió su último mensaje de video al chat grupal. En el video, Taylor abre la ventana del lado del conductor de su automóvil, revelando que el camino cercano se había convertido en una montaña de nieve. Se puede ver una camioneta en el camino, que parece estar atascada, con sus luces de emergencia encendidas. Taylor escribió en el chat grupal que pensaba que la nieve probablemente le llegaría hasta la cintura si salía de su auto.
Más tarde esa mañana, alrededor de las 9 a.m. de la víspera de Navidad, miembros de su familia en Carolina del Norte llamaron y le enviaron varios mensajes. “Le enviamos un mensaje de texto en el grupo para preguntarle: ‘¿Estás bien?’”, dijo Brown. La familia se alarmó cuando Taylor no respondía.
“Tal vez dos horas después, mi hermana rastreó su teléfono”, dijo Brown. “Ella [Taylor] debe haber compartido su ubicación con mi hermana. Y mostraba que todavía estaba afuera”.
La familia alertó a los parientes de Taylor en Buffalo sobre la dirección, pero una vez que llegaron, dijeron que vieron el auto de Brown, pero no la vieron adentro.
“Así que puse la información en una página privada de Facebook llamada Buffalo Blizzard 2022 y pedí ayuda”, dijo Brown.
Publicó la dirección del teléfono rastreado y más tarde esa noche, recibió una llamada telefónica de un hombre no identificado. “Nos hizo saber que revisó su pulso y no había pulso”, dijo Brown.
“Realmente no lo creía”, dijo. “Era como una sensación penetrante en el estómago, un dolor que nunca antes había sentido”.
La madre de Taylor, Brown Steele, le dijo a CNN que estaba en “shock”.
No sería hasta el día siguiente que sacarían el cuerpo de Taylor del automóvil, dijo Brown, después de que una mujer enviara un mensaje en Facebook para informarle a Brown que también había localizado el automóvil y el cuerpo de su hermana.
La mujer le dijo a la familia en Charlotte que no se iría hasta que alguien viniera a recogerla.
Como el personal de emergencia no pudo llegar al automóvil, la mujer esperó hasta que llegaron los familiares de Taylor que viven en Buffalo. Todos ayudaron a mover el cuerpo de Taylor a otro vehículo, donde la llevaron al hospital, dijo Brown.
Después de dejar varios mensajes de voz durante el fin de semana festivo, la familia en Charlotte recibió respuesta de las autoridades el lunes por la noche. Estaban llamando para informarles que estaban listos para ir a rescatar a Taylor, dijo Brown. La familia Brown les informó que el cuerpo de Taylor ya había sido transportado al hospital el día anterior.
“Quiero llegar al fondo de por qué la ciudad no pudo ayudar”, dijo Brown Steele a CNN.
El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, le dijo a Poppy Harlow de CNN en “CNN This Morning” este lunes que al menos dos tercios del equipo que enviaron para ayudar a limpiar la nieve durante el punto álgido de la tormenta se atascaron en el camino.
Poloncarz agregó que un historiador del Departamento de Bomberos de Buffalo dijo que esta era la primera vez en la historia de la agencia que el personal no podía responder a las llamadas de emergencia porque la gravedad de las condiciones no lo permitía.
Los funcionarios del condado de Erie dijeron el martes que el condado había restablecido su servicio de respuesta a emergencias, pero aún rogaban a los residentes que cumplieran con la prohibición de viajar de Buffalo y se mantuvieran alejados de las carreteras.
CNN se ha comunicado con el Departamento de Policía de Buffalo para obtener más detalles.
Hasta el martes por la noche, la familia de Taylor en Charlotte aún no se había enterado de la causa oficial de la muerte de Taylor, dijo Brown.
Taylor fue descrita por su hermana como “una persona cariñosa y cariñosa. Se esforzaba mucho, se preocupaba por mucha gente”, dijo su hermana.
“Si ella pudiera ayudar, te ayudaría a ti”, dijo su madre. “Tenía muchos amigos aquí en Charlotte, mucha gente se preocupaba por ella”.
Su familia creó una campaña de GoFundMe para pagar por su funeral.
Taylor habría cumplido 23 años el próximo mes, dijo Brown.