(CNN) – El partido de la NFL entre los Bengals de Cincinnati y los Bills de Buffalo, que se pospuso en el primer cuarto luego de que el safety de los Bills, Damar Hamlin, sufriera un paro cardíaco y colapsara en el campo, fue la transmisión televisiva de “Monday Night Football” más vista en la historia de ESPN, con un promedio de 23,8 millones de espectadores, según las calificaciones preliminares.
Nielsen dijo el miércoles que la transmisión tuvo un promedio de 23.788.000 espectadores en ABC, ESPN y ESPN2 desde aproximadamente las 8:30 p.m. hasta las 10:09 p.m. La audiencia masiva lo convierte en la transmisión de “Monday Night Football” más vista desde que la NFL trasladó la serie a ESPN en 2006, superando el récord anterior de 21,8 millones de espectadores para un juego Packers-Vikings en 2009.
Sin embargo, el juego de alto perfil del lunes se suspendió cuando Hamlin colapsó en el primer cuarto momentos después de un choque con el receptor abierto de los Bengals de Cincinnati, Tee Higgins. A Hamlin fue reanimado en en el campo y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati.
Durante el juego, ESPN promedió 21,1 millones de espectadores, según las calificaciones de Nielsen. Esa audiencia luego creció a 23,9 millones de espectadores entre las 9 p.m. a las 22:15 p.m. cuando ESPN transmitió la cobertura de noticias del colapso de Hamlin.
Un portavoz de ESPN le dijo a CNN el miércoles que, dadas las circunstancias especiales del juego del lunes, no estaba claro si los números de audiencia se incluirían en el promedio de la temporada o se utilizarían con fines históricos.
Después de la lesión de Hamlin, ESPN rápidamente hizo una pausa comercial y continuó la transmisión durante más de una hora, informando sobre la lesión de Hamlin mientras esperaba noticias de la NFL sobre si el juego se reanudaría.
Si bien ESPN recibió elogios por sus reportes tranquilos y medidos que evitaron especulaciones sobre la causa de la horrible lesión de Hamlin, la cadena optó notablemente por no entrevistar a profesionales médicos sobre lo que habían presenciado millones de espectadores.
El presentador veterano de “SportsCenter” Scott Van Pelt, quien presentó el programa después del juego, le dijo a CNN que se tomó la decisión de enfocarse estrictamente en los hechos de lo que había ocurrido.
“Mi preferencia personal era que no quería traer a un médico para especular”, dijo Van Pelt. “Veo totalmente el otro lado, donde un ojo bien entrenado de un médico podría reconocer algo que podría tener sentido. Pero simplemente no quería especular”.
Antes de la devastadora lesión de Hamlin, se esperaba que el partido estuviera entre los partidos de “Monday Night Football” más vistos en la historia de ESPN. Los Bills de Buffalo (12-3) se enfrentaron a los Bengals de Cincinnati (11-4), los campeones defensores de la AFC, y ambos equipos esperaban asegurar la posición número uno de la división.
La NFL aún no ha anunciado cuándo los equipos continuarán con el juego pospuesto.