(CNN) – A Lisa Marie Presley le encantaba ser la madre de sus “cachorros”.
Así se refirió la cantautora fallecida este jueves, a los 54 años, al hablar de sus cuatro hijos —las hijas Riley, Finley y Harper, y a su hijo Benjamin— en una publicación de 2019 en su cuenta verificada de Instagram.
Su amor por sus hijos era palpable. En una entrevista de 2012 con The Guardian, Presley señaló que “tener a todos mis hijos” fue la etapa más feliz de su vida después de crecer en Graceland, como la única hija de la superestrella Elvis Presley.
Por eso, contó que se sintió destrozada cuando Benjamin murió por suicidio en 2020, a la edad de 27 años.
La última publicación de Presley en agosto de 2022 dirigía a sus seguidores a un ensayo que había escrito para el Día Nacional de la Concientización sobre el Duelo, y que fue publicado por la revista People “con la esperanza de que a cualquiera que necesite escuchar todo esto la ayude de alguna manera”.
En el ensayo, Presley decía que “había estado viviendo en la horrible realidad de las garras implacables [del dolor] desde la muerte” de su hijo hacía dos años, y luego compartió lo que sentía sobre el dolor y la pérdida.
“La muerte es parte de la vida, nos guste o no, y también lo es el duelo”, escribió. “Hay mucho que aprender y entender sobre el tema, pero esto es lo que sé hasta ahora: uno es que el dolor no se detiene ni desaparece en ningún sentido, uno o más años después de la pérdida”.
“El dolor es algo que tendrás que llevar contigo por el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura quieran que creamos”, agregó Presley. “No lo ‘superas’, no ‘sigues adelante’, punto”.
Benjamin fue el hijo que tuvo con su primer esposo, el músico Danny Keough, quien también es el padre de su hija, Riley, de 33 años, una exitosa actriz.
Los gemelos Finley y Harper, de 14 años, son del último esposo de Presley, el músico y productor Michael Lockwood, de quien se divorció en 2016.
“Sigo luchando por mis hijas”, escribió Presley en su ensayo.
“Sigo adelante porque mi hijo dejó muy claro en sus últimos momentos que cuidar de sus hermanitas y velar por ellas estaba al frente de sus preocupaciones. Él las adoraba absolutamente y ellas a él”, escribió. “Mi vida y la de mis tres hijas tal como la conocíamos fue completamente detonada y destruida por su muerte. Vivimos en esta situación día tras día”.
Desde entonces, Presley se apoyó en la relación con sus hijas. En una publicación que hizo por su cumpleaños, el 1 de febrero pasado, escribió: “Como todos los días, no podría haberlo logrado sin estas tres a mi lado”, en una foto de ellas juntas.
Sin embargo, su amado hijo nunca estuvo lejos de sus pensamientos.
En julio del 2022 compartió una foto de tatuajes iguales que ella y Benjamin tenían en sus pies.
“Hace varios años, en el Día de la Madre, mi hijo y yo nos hicimos estos tatuajes en los pies. Es un nudo de eternidad celta. Simboliza que estaremos conectados eternamente”, decía el epígrafe de su foto de Instagram. “Lo elegimos cuidadosamente para representar nuestro amor eterno y nuestro vínculo eterno”.
Presley le dijo a The Guardian en 2012 que lo que más temía era la muerte. Después de morir, agregó Presley, le gustaría ser recordada “como una buena madre principalmente, y una cantautora bastante buena”.