(CNN) – Aaron Ramsdale, arquero del Arsenal, pareció recibir una patada en la espalda por parte de un aficionado tras la victoria por 2-0 del Arsenal frente al Tottenham este domingo en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres.
Tras el silbatazo final, Ramsdale dio la vuelta a la red para tomar su botella de agua, cuando un espectador saltó sobre una valla publicitaria en el campo y pareció dar una patada en la espalda de Ramsdale.
Después del partido, Ramsdale fue preguntado por el incidente tras el derbi del norte de Londres: “Los hinchas de los Spurs me dieron un poco en la segunda parte. Les devolví un poco, lo que para los pocos a los que se lo hice fue probablemente bien recibido y con deportividad, y entonces un aficionado intentó saltar y darme un pequeño golpe en la espalda”.
“Es una pena, porque al fin y al cabo es solo un partido de fútbol. Ambos conjuntos de jugadores también intentaron apartarme, pero por suerte no pasó nada demasiado grave, aunque es un sabor amargo, pero estoy seguro de que lo disfrutaremos cuando volvamos al vestuario”, concluyó Ramsdale.
El Tottenham se mostró consternado por el comportamiento y añadió que el club trabaja con la Policía Metropolitana y junto con el Arsenal y Ramsdale para identificar al espectador y prohibirle la entrada inmediatamente.
“Estamos consternados por el comportamiento de un aficionado que intentó agredir al arquero del Arsenal Aaron Ramsdale al final del partido de hoy. La violencia en cualquiera de sus formas no tiene cabida en el fútbol”, dijo el Tottenham.
“El club ha revisado sus imágenes de circuito cerrado de televisión para identificar al aficionado y trabajará con la Policía Metropolitana, el Arsenal y Aaron Ramsdale para tomar las medidas más enérgicas posibles, incluida la prohibición inmediata de acceso al estadio del Tottenham Hotspur”.
La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado: “La violencia hacia los jugadores es completamente inaceptable. Este tipo de incidentes ocurren con demasiada frecuencia”.
“Los jugadores tienen derecho a estar seguros en su lugar de trabajo. Cuando un jugador es agredido, esperamos que se apliquen correctamente las leyes y reglamentos vigentes para protegerlo”.
“Como sindicato de jugadores, consideramos este asunto prioritario. Seguiremos trabajando con las autoridades para exigir que los jugadores y el personal estén mejor protegidos en su lugar de trabajo”.
La FA, el organismo rector del fútbol inglés, condenó las acciones del espectador en un comunicado: “Condenamos enérgicamente el incidente protagonizado por un espectador tras el partido de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal.
“Se trata de un comportamiento totalmente inaceptable y colaboraremos con la policía, las autoridades pertinentes y los clubes para garantizar que se toman las medidas oportunas”.
La victoria del domingo sitúa a los Gunners con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, en la tabla de la Premier League.