(CNN) – Novak Djokovic recibió una calurosa bienvenida antes de su victoria en la primera ronda del Abierto de Australia, derrotando al español Roberto Carballes Baena por 6-3, 6-4 y 6-0. Con ese partido reanudó sus intentos por obtener su título 22º de Grand Slam masculino, actualmente empatado con un récord.
En su primer partido del Abierto de Australia desde que ganó el título de 2021 en Melbourne, Djokovic recibió vítores cuando entró a la cancha en el Rod Laver Arena. Había varias banderas serbias en la multitud, y los fanáticos corearon al jugador de 35 años su apodo “Nole”, después de que el nueve veces campeón del Abierto de Australia ingresara a la cancha.
“Un ambiente increíble, gracias a todos por quedarse hasta tan tarde”, dijo Djokovic entre grandes aplausos y vítores en su entrevista posterior al partido. “También gracias por darme una bienvenida y una recepción soñada”.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Australia y en la cancha donde he tenido el mayor éxito de mi carrera. Esta cancha es la más especial de mi vida”, añadió.
Cuarto en el Abierto de Australia y actualmente clasificado como número 5 del mundo, Djokovic jugó un calendario reducido durante 2022 debido a su decisión de no vacunarse contra el covid-19. Fue deportado de Australia antes del inicio del Abierto de Australia de 2022 y no pudo viajar para competir a algunas lugares donde se realizan torneos, incluido Estados Unidos, debido a su estado de vacunación.
El tenista dijo a los periodistas antes del comienzo del torneo que ha estado luchando con un problema en el tendón de la corva, y fue visto con una venda alrededor de su pierna izquierda. Sin embargo, al cerrar el partido en la madrugada de este miércoles lució fuerte sobre la cancha en Melbourne lo que disipó cualquier preocupación sobre su estado físico.
El oponente de Djokovic en la segunda ronda será Enzo Couacaud de Francia o Hugo Dellien de Bolivia.
El partido de primera ronda fue trasladado a este miércoles en Melbourne después de que la lluvia impidiera jugar en las canchas exteriores.