(CNN) — La causa de la muerte de Lisa Marie Presley aún no se ha determinado después de realizarse una autopsia inicial, según el forense del condado de Los Ángeles.
“Presley fue examinada el 14 de enero y la información de la causa de la muerte ha sido diferida. Diferida significa que después de una autopsia, no se ha determinado la causa de la muerte y el médico forense solicita más investigación sobre la muerte, incluidos estudios adicionales. Una vez que regresen las pruebas/estudios, el médico evalúa el caso nuevamente y determina la causa de la muerte”, dijo a CNN Sarah Ardalani, portavoz del Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles.
La cantante y compositora murió la semana pasada luego de ser hospitalizada después de un aparente paro cardíaco.
Tenía 54 años.
Se planeó un funeral público para Presley en la mansión Graceland en Memphis, Tennessee, para el 22 de enero, según un comunicado en el sitio web de Graceland.
“En lugar de flores, la familia alienta a todos los que deseen enviar algo a hacerlo en forma de una donación a The Elvis Presley Charitable Foundation”, dice un aviso en el sitio.
La Elvis Presley Charitable Foundation apoya las artes, la educación y los esfuerzos en nombre de los niños en el área de Memphis.
Elvis Presley compró la propiedad en 1957 cuando solo tenía 22 años.
Murió en la mansión de un paro cardíaco en 1977 y está enterrado en los terrenos de Graceland, que ahora es un museo y una popular atracción turística. Lisa Marie Presley también será enterrada allí, junto con su hijo Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020 a la edad de 27 años.
La propiedad de Graceland se mantuvo en un fideicomiso para Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, hasta su cumpleaños 25.
“Lisa Marie Presley se involucró más estrechamente con el equipo de administración de The Elvis Presley Trust y su entidad comercial, Elvis Presley Enterprises, Inc. (EPE), de la cual fue propietaria y presidenta de la junta hasta febrero de 2005 cuando vendió un gran interés en la empresa”, según el sitio web de Graceland.
Durante el fin de semana, el experto en duelo David Kessler compartió una foto de él y Presley en su cuenta verificada de Instagram y escribió que ella le había pedido que la acompañara a Memphis para celebrar el 88 cumpleaños de su difunto padre días antes de su muerte.
“Tenía innumerables invitaciones para el fin de semana, pero para ella, solo había tres importantes: estar en la celebración del cumpleaños de su padre, pasar tiempo en la tumba de su hijo y su padre después de que se detuvieron las visitas a Graceland y reunirse con una madre recientemente en duelo”, escribió Kessler.
Presley participó activamente en ayudar a otros a lidiar con su duelo, escribió Kessler, incluida la organización conjunta de grupos de duelo con él en su casa para otros padres en la misma situación.
Kessler escribió que cuando visitaron Graceland fue “muy divertido y ella estaba optimista” y que “Graceland era su lugar feliz y los empleados que la conocían compartieron que se veía mucho mejor”.
“Parecía más en paz y estaba tan orgullosa de la película de Elvis. El sábado por la noche nos sentamos en las tumbas de su padre y su hijo”, escribió. “Hablamos sobre la angustia con la que creció y la devastación por la muerte de su hijo. Ella me mostró dónde la enterrarían algún día. Le dije que dentro de mucho tiempo… y ella dijo que sí, tengo mucho que hacer”.
A Presley le sobreviven sus tres hijas, la actriz Riley Keough y las gemelas Finley y Harper Lockwood. Un representante de Graceland confirmó a People que heredarán la propiedad.