(CNN) – Un vuelo de Emirates de Tokio Narita a Dubai International aterrizó el 19 de enero con un viajero más a bordo, después de que una pasajera diera a luz en el aire.
El parto ocurrió en el vuelo nocturno de 12 horas EK 319, que aterrizó a la hora prevista a pesar de la emergencia médica, confirmó la aerolínea a CNN.
La pasajera y su bebé fueron atendidos por la tripulación de cabina de Emirates, que recibe formación en respuesta médica para poder enfrentar situaciones como partos o infartos.
Emirates declaró a CNN que la madre y el bebé “se encontraban en condición estable y, a su llegada a Dubai, fueron atendidos por personal médico local. La salud y seguridad de nuestra tripulación y pasajeros es de suma importancia”.
Los partos a bordo de los aviones son relativamente extraños. La política de Emirates respecto a las viajeras embarazadas es similar a la de muchas otras aerolíneas comerciales: pueden volar hasta el séptimo mes de embarazo, a menos que tengan alguna complicación o preocupación médica.
Las pasajeras embarazadas de 29 semanas o más deben llevar un certificado médico o una carta firmada por su médico o partera, y no se permite volar después de la semana 32 de un embarazo múltiple ni de la 36 de un embarazo único.
En mayo de 2022, una mujer dio a luz a un niño sano en el sanitario de un vuelo de Frontier Airlines de Denver a Colorado, con la ayuda de una auxiliar de vuelo. Y en enero de 2022, una mujer entró en labor de parto a las seis horas de un vuelo entre Accra, Ghana, y el aeropuerto internacional de Washington, Dulles. Su hijo nació sano y salvo en el suelo de la cabina, en el espacio que dejaban las salidas de emergencia.
Esta emergencia médica puede tener un lado positivo que ningún padre puede prever. En 2016, un bebé recibió vuelos gratuitos de por vida en Buraq Air después de que su madre diera a luz a bordo de un avión de la aerolínea.