(CNN) – Zoom dijo este martes que despedirá a unos 1.300 empleados, o aproximadamente el 15% de su personal, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología en anunciar importantes recortes de empleos a medida que disminuye el aumento de la demanda de servicios digitales provocado por la pandemia.
En un memorando a los empleados, el CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo que los despidos afectarían a cada parte de la organización. Yuan también dijo que él y otros ejecutivos aceptarían un recorte salarial significativo, luego de reconocer que cometió “errores” en la rapidez con la que creció la empresa durante la pandemia.
“Como CEO y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad no solo con palabras sino con mis propias acciones”, escribió. “Con ese fin, reduciré mi salario para el próximo año fiscal en un 98% y renunciaré a mi bono corporativo FY23”.
Yuan dijo que los miembros del equipo de liderazgo ejecutivo reducirán sus salarios base en un 20% para el próximo año fiscal y perderán sus bonos del año fiscal 2023.
Las acciones de Zoom subieron casi un 9% en las operaciones del mediodía de este martes después del anuncio.
Zoom, más que la mayoría de las empresas, llegó a definir los primeros días de la pandemia, ya que muchos recurrieron a su plataforma para chatear por video con amigos y colegas durante los confinamientos. A mediados de 2020, Zoom informó que los ingresos se dispararon por las nubes, un aumento impulsado por el creciente número de clientes comerciales de las muchas empresas obligadas a recurrir al trabajo remoto.
Yuan dijo que la compañía contrató personal “rápidamente” durante los primeros días de la pandemia para respaldar el auge de la demanda. “En 24 meses, Zoom creció 3 veces en tamaño para gestionar esta demanda y al mismo tiempo permitir la innovación continua”, escribió Yuan.
Sin embargo, las acciones de Zoom disminuyeron significativamente el año pasado, ya que más trabajadores regresaron a la vida de oficina.
Zoom está lejos de ser la única plataforma favorita de la pandemia que experimentó una fuerte caída. Peloton, por ejemplo, ha pasado por varias rondas de despidos. Gran parte de las empresas de tecnología, que crecieron rápidamente durante la pandemia, también han anunciado despidos desde entonces.