(CNN Español) – La ciudadana colombiana Johanna Carolina Kap, quien estaba en Turquía durante el poderoso terremoto, falleció, según confirma su familia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Este miércoles, la familia de la colombiana y la Cancillería habían afirmado que Kap habría sido sacada con vida de los escombros del hotel donde se encontraba alojada por una excursión de la universidad para graduarse de guía turística. La familia y la embajada colombiana se basaban en información de la Unión de Cámaras de Guías Turísticos (Union of Chambers of Tourist Guides -Tureb), quienes dijeron que Johana Carolina había salido con vida del lugar donde se encontraba.
Este jueves, Nicolás Millán, sobrino de la colombiana, le confirmó a CNN en Español que Kap había muerto. Según le relató a este medio, el miércoles le alertaron al esposo de Kap, Ehran, ciudadano turco, que fuera a un hospital para identificar a una persona, pero no era Johana Carolina.
“(Ehran) volvió al hotel y con excavadora sacaron tres cuerpos y (uno) era el de mi tía”, afirmó Millán en conversación con CNN en Español.
La Cancillería confirmó el fallecimiento:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país”.
“El Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Ehran Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Ehran”, agrega el comunicado.
Con información de Chuchi García, Carolina Melo y Paula Bravo de CNN en Español.