(CNN) – Meta restauró este jueves las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, lo que le permite al expresidente publicar una vez más en las plataformas de redes sociales, confirmó un portavoz de la compañía a CNN.
Hasta el jueves por la tarde, Trump aún no había reanudado las publicaciones en las cuentas.
La reincorporación de Trump se produce semanas después del histórico anuncio de Facebook de que restauraría el acceso del expresidente luego de una prohibición de dos años a raíz de la insurrección del 6 de enero de 2021.
Meta dijo anteriormente que tomaría algunas semanas antes de que Trump pudiera acceder a su cuenta. La compañía sugirió que la demora era para darle tiempo a la compañía para instalar barandillas en la cuenta de Trump que podrían resultar en que se suspendiera nuevamente si infringe las reglas de la compañía.
Con sus cuentas de Facebook e Instagram reactivadas, Trump volverá a tener acceso a enormes y poderosas plataformas de comunicación y recaudación de fondos en medio de su apuesta por una tercera candidatura a la Casa Blanca.
Twitter restauró la cuenta de Trump en noviembre. El expresidente no ha publicado en la plataforma desde entonces.
Un actual asesor de Trump dijo que el expresidente nunca usó Facebook de la misma forma que usó Twitter, que se convirtió en su medio principal para comunicarse con su base política como presidente antes de que lo sacaran de la plataforma tras el ataque del 6 de enero. Aún así, dijo esta persona, la campaña de Trump aprovecharía la oportunidad de reanudar el uso de su imagen en sus anuncios de Facebook.
“Es el vehículo más importante para la recaudación de fondos y para llegar a muchas personas en la audiencia persuasiva”, dijo el asesor.
– Kristen Holmes de CNN contribuyó a este informe.