CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump

Por Jon Passantino

(CNN) -- La cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump se restableció en la plataforma.

La cuenta, que Twitter prohibió tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, fue restaurada después de que el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, publicara una encuesta en Twitter el viernes por la noche preguntando a los usuarios de la plataforma si Trump debería ser reincorporado.

“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó el sábado por la noche el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. “Vox Populi, Vox Dei”, en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Los resultados finales de la encuesta del sábado por la noche mostraron un 51,8% a favor y un 48,2% en contra. La encuesta incluyó 15 millones de votos.

Caos en Twitter por renuncias masivas y el cierre de las oficinas 0:40

Musk dijo anteriormente el mes pasado que "formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos" para decidir si se deben restablecer cuentas como la de Trump, aunque se desconoce si ese consejo alguna vez se formó o tomó alguna decisión.

publicidad

Trump ha dicho anteriormente que no planea volver a Twitter y, en cambio, continuará usando su plataforma Truth Social. La cuenta del expresidente fue suspendida en Twitter luego del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Elon Musk compra Twitter: ¿qué cambios pueden esperarse? 2:41

“Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter en el momento de la suspensión de Trump. “En el contexto de los eventos horribles de esta semana, dejamos en claro el miércoles que las violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.