(CNN Español) – El Ministerio de Cultura de Perú anunció este miércoles la reapertura del Santuario de Machu Picchu, que permaneció cerrado desde el pasado 21 de enero por los disturbios que se registraron durante las manifestaciones en el país.
“El Ministerio de Cultura reabrió las puertas del Santuario de Machu Picchu luego de recibir los compromisos de las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales, para garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte para que los turistas tengan una experiencia inolvidable en el Patrimonio de la Humanidad”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Agregó que 38 turistas nacionales y 45 extranjeros fueron los primeros en ingresar, y que en el transcurso del día al menos 700 visitantes lograron entrar al santuario.
El comunicado señaló que la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, dio la bienvenida a los visitantes.
El Ministerio de Cultura ha dispuesto dar todas las facilidades para el ingreso a quienes tengan entradas con fecha del 21 de enero en adelante.