CNNE 1190196 - los secretos de los murdoch, la familia mediatica mas poderosa del mundo
Un "Succession" de la vida real: tras los Murdoch, la familia mediática más poderosa del mundo
01:51 - Fuente: CNN

(CNN) – El multimillonario y magnate de los medios Rupert Murdoch se prepara para caminar al altar por quinta vez.

El hombre, de 92 años, reveló la noticia de que se comprometió con Ann Lesley Smith a través de un artículo que se publicó este lunes en The New York Post, uno de los medios de los que es dueño.

Murdoch le dijo a la columnista de rumores Cindy Adams que conoció a su futura esposa en septiembre, cuando ella visitó su viñedo, Moraga Estate, en Bel Air, California.

“Estaba muy nervioso”, dijo Murdoch sobre su romance vertiginoso. “Temía enamorarme, pero sabía que esta sería la última. Espero que así sea. Estoy feliz”.

El fundador de News Corp. le propuso matrimonio con un anillo de diamante Asscher en Nueva York el Día de San Patricio, porque es “un cuarto irlandés”.

La pareja tiene la intención de casarse a fines del verano de este año. “Ambos esperamos pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, dijo Murdoch.

Smith estuvo casada anteriormente con Chester Smith, un cantante de country y ejecutivo de radio y televisión, quien murió en 2008.

La futura novia de 66 años dijo que ella y Murdoch —cuyo imperio incluye medios como Fox News y The Wall Street Journal— se acercaron por su conocimiento compartido del sector de los medios.

“Al igual que Rupert, mi esposo era un hombre de negocios. Trabajó para periódicos locales, desarrolló estaciones de radio y televisión, y ayudó a promover (la cadena de televisión en español) Univision. Así que hablo el lenguaje de Rupert. Compartimos las mismas creencias”, dijo Smith.

Murdoch estuvo casado anteriormente con la exazafata Patricia Booker, la periodista Anna Murdoch y la empresaria Wendi Deng. Tiene seis hijos.

En 2016, se casó con su cuarta esposa, la exmodelo Jerry Hall, en la iglesia de St. Bride en la calle Fleet de Londres. Se divorciaron en agosto del año pasado.

CNN se ha comunicado con los representantes de Murdoch y Smith para obtener más comentarios.