(CNN Español) – En México, todas las personas físicas —aquellas que reciben un ingreso por una actividad económica— deben presentar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de abril de 2023.
Tu declaración anual debe incluir la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y tus pagos provisionales, según el SAT.
Entre los gastos que puedes deducir en tu declaración se encuentran los honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios; las consultas con nutricionista o psicólogo; los donativos; los intereses por créditos hipotecarios; las colegiaturas y el transporte escolar; y los gastos funerarios, entre otros.
Todas las personas físicas residentes en México (vendedor, comerciante, empleado, profesional, etc.) que deban realizar los trámites de declaración de impuestos pueden hacerlo a través de internet en el micrositio del SAT. Solo es necesario que cuentes con la contraseña, tu RFC y, si tienes saldo a favor, con tus datos bancarios.
Para evitar multas y recargas, te decimos cuál es la fecha límite para realizar este trámite.
Fechas clave y límite para la declaración de impuestos en México
1 de abril: A partir de este día todas las personas físicas pueden comenzar a presentar su declaración anual de impuestos.
30 de abril: Los contribuyentes cuentan con un mes para pagar los impuestos correspondientes a 2022.