(CNN) – El propietario de un negocio de South Beach demandó a la ciudad de Miami Beach por una ordenanza aprobada recientemente que prohibiría a las licorerías vender o distribuir alcohol después de las 6:30 p.m. hora local de jueves a domingo.
En una demanda presentada este miércoles, los propietarios de Gulf Liquors solicitan al tribunal un interdicto temporal de emergencia alegando un perjuicio económico irreparable e irreversible como consecuencia de la pérdida de beneficios que el negocio espera obtener de una de las “semanas más rentables de su historia”.
La orden judicial argumenta que el Ayuntamiento de Miami Beach está siendo selectivo con su aplicación al señalar únicamente a las licorerías de South Beach. “Las supuestas justificaciones de la ciudad para la ordenanza son arbitrarias porque sólo se aplican a los negocios de South Beach, no a los que se encuentran inmediatamente fuera de ella (que también se encuentran en la ciudad de Miami Beach) y porque no cuantifican el impacto económico de la restricción propuesta”, alega la demanda.
La ciudad de Miami Beach anunció este miércoles que, en previsión de grandes aglomeraciones, se mantendrán las medidas de seguridad a lo largo de South Beach para ayudar a mitigar las conductas. Estas medidas incluyen la prohibición de la venta de alcohol de 6 de la tarde a 6 de la mañana hora local de jueves a domingo en todos los negocios del barrio de South Beach.
La ciudad de Miami Beach decretó el estado de emergencia el pasado fin de semana a raíz de dos tiroteos mortales y de la excesiva aglomeración de gente en South Beach, según informó CNN.
El abogado de la ciudad de Miami Beach, Rafael Paz, dijo a CNN en un comunicado: “No hemos sido notificados de ninguna demanda, pero si lo somos y cuando lo seamos, defenderemos la orden de emergencia y el derecho de la ciudad a imponer medidas destinadas a proteger a los residentes y visitantes mediante la restricción de la venta de bebidas alcohólicas que alimentan el caos en las calles. El año pasado, el tribunal de circuito confirmó una orden de emergencia mucho más restrictiva en circunstancias casi idénticas y confiamos en que el tribunal falle a nuestro favor también en este caso”.