(CNN) – Dos inmigrantes de Cuba aterrizaron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en Florida en un ala delta con motor, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.
Ambos individuos llegaron alrededor de las 10:30 a.m. hora local y no tenían heridas de gravedad, informó la oficina del Sheriff en su sitio web.
Ambos hombres fueron entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
“No hubo interrupciones en el servicio y las operaciones continúan con normalidad”, indicó Richard Strickland, director de aeropuertos en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, en un comunicado.
Florida reportó una afluencia de inmigrantes de Cuba en los últimos meses, muchos de ellos haciendo peligrosos viajes por mar. En enero, la Guardia Costera devolvió a 273 migrantes de la costa de Florida a Cuba. En septiembre, la Guardia Costera le dijo a CNN que interceptó más inmigrantes de Cuba en el último año que desde la década de 1990.
Si bien los cubanos han migrado a Estados Unidos durante décadas, los activistas de inmigración vincularon el aumento reciente con los disturbios, la persecución y la escasez de productos básicos en la isla.
Carlos Suárez de CNN contribuyó a este informe.