(CNN) – Se puede asumir que el artista italiano Sandro Botticelli nunca imaginó a Venus ––la diosa del amor que aparece en sus obras maestras del siglo XV “El nacimiento de Venus” y “Primavera”–– comiendo espaguetis o vistiendo pantalones cortos frente al Coliseo romano.
Pero una nueva campaña de publicidad del Ministerio de Turismo de Italia convirtió a la antigua deidad en una “influencer virtual”, con ayuda de la tecnología de inteligencia artificial.
La campaña, llamada “Open to Wonder”, muestra a Venus, vestida con ropa actual, tomándose selfis en la plaza de San Marcos, andando en bicicleta frente al Coliseo y comiendo pizza a orillas del lago Como.
“Una Venus en el papel de influencer moderna llevará de la mano a todos los visitantes internacionales para que descubran nuestro país”, promete el anuncio del Ministerio de Turismo. “Damos la bienvenida a la icónica Venus de Botticelli, que presta su rostro para contar nuestra belleza, desde las grandes ciudades más famosas hasta los rincones más escondidos de Italia”.
La campaña, una colaboración entre el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo, estará presente en las redes sociales, con una Venus animada que guiña un ojo a sus seguidores bajo la cuenta de Instagram @venereitalia23.
En una de sus publicaciones de Instagram, aparece como una influyente moderna con poses sexi. Algunas están generadas por computadora, mientras que en otras aparece una modelo humana a la que nunca se le ve la cara, pero que tiene el mismo pelo largo y ondulado. “Tengo 30 años, está bien, quizá unos años más”, dice Venus. “Soy una influencer virtual”.