(CNN) – Un contenedor de carga aérea que transportaba más de US$ 15 millones en oro y otros objetos de valor desapareció este lunes del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, y la policía todavía está tratando de averiguar quién está detrás del robo millonario.
La aeronave se descargó y la carga se llevó a una instalación de espera este lunes por la noche, “según el procedimiento normal”, dijo Stephen Duivesteyn, de la Policía Regional de Peel, en una conferencia de prensa este jueves en el aeropuerto.
Entonces, “este contenedor de alto valor fue retirado por medios ilegales de la instalación de retención”, dijo.
La policía no dijo si las cámaras de seguridad captaron el robo, qué compañía aérea transportó el contenedor o quién es el propietario del contenedor.
“Lo que puedo decir es que el contenedor contenía un envío de alto valor, contenía oro pero no tenía exclusivamente oro y contenía otros artículos de valor monetario”, dijo Duivesteyn, estimando que el contenido tiene un valor de alrededor de US$ 15 millones (20 millones de dólares canadienses).
La policía no quiso especular si se trataba de un trabajo “profesional”, diciendo que era demasiado pronto en la investigación.
“Llevamos tres días, por lo que nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades. Por lo tanto, no queremos cometer un error y centrarnos en un área en particular, mantenemos una perspectiva amplia, por lo que estamos analizando todos los ángulos de cómo se robó este artículo”, dijo Duivesteyn.
“Yo sugeriría que este es un incidente aislado. Esto es muy raro”, dijo Duivesteyn, y agregó que no se espera que la investigación interrumpa las operaciones en el aeropuerto, que afirma ser el más activo de Canadá.