(CNN) – El presidente de Estados Unidos Joe Biden está a punto de nombrar a Julie Chávez Rodríguez, una asesora principal de la Casa Blanca, para supervisar su campaña de reelección, le dijeron a CNN dos asesores demócratas de alto nivel, una decisión que allana el camino para su anuncio esta semana de que buscará un segundo mandato.
La elección de la jefa de campaña fue una de las muchas decisiones pendientes que Biden y su equipo estaban tomando mientras se preparaban para el anuncio potencialmente inminente.
Rodríguez, asesora principal del presidente y directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, ha visto ascender su carrera en la Casa Blanca de Biden.
Biden ascendió a Rodríguez al puesto de asesora principal el verano pasado, y la agregó al pequeño círculo de sus asistentes más importantes.
Si bien Rodríguez administrará formalmente la campaña, el esfuerzo también se guiará en gran medida desde el ala oeste, donde los asesores principales Anita Dunn, Jen O’Malley Dillon, Mike Donilon y Steve Ricchetti también desempeñarán papeles centrales.
Rodríguez, nieta del ícono laboral César Chávez, ha sido asesora demócrata desde hace mucho tiempo y ha sido cercana a Biden.
CBS News fue el primero en informar la esperada decisión.