La policía de Tampa, Florida, arrestó a un hombre acusado de secuestrar y agredir sexualmente a un conductor de reparto de DoorDash.

(CNN) – Una mujer que repartía pedidos para DoorDash en Florida fue secuestrada y atacada sexualmente antes de ser rescatada por miembros de su familia, dijo la Policía, que agregó que un hombre sospechoso fue arrestado.

La conductora estaba tratando de hacer una entrega en el Residence Inn en Tampa la noche del 18 de abril cuando un hombre armado, identificado como Joseph Killins, de 38 años, se le acercó y la obligó a regresar a su automóvil a punta de pistola y la hizo conducir a otro lugar a más de 10 kilómetros de distancia, donde la atacó sexualmente, dijo el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado.

Cuando el hombre confrontó por primera vez a la repartidora, la víctima tenía sus AirPods en los oídos y estaba hablando por teléfono con su novia, quien se dio cuenta de que se estaba produciendo un robo, dijo la policía en su comunicado inicial. Luego, familiares llamaron a la Policía y los agentes fueron enviados al hotel.

La familia de la víctima, que había estado rastreando su teléfono, llegó a su ubicación y la rescató del automóvil, dijeron las autoridades.

Joseph Killins ha sido acusado de secuestro a mano armada, robo con arma de fuego, agresión sexual armada y agresión agravada con un arma, dijeron las autoridades.

El sospechoso “respondió disparando varias veces, con un disparo que alcanzó a un miembro de la familia de la novia de la víctima, una mujer de unos 20 años, antes de huir de la escena”, dijo la Policía de Tampa en el comunicado.

Ambas víctimas fueron llevadas a un hospital cercano con lesiones que no ponían en peligro sus vidas, dijo la Policía.

A la mañana siguiente, Killins supuestamente tiró al suelo a una mujer en un complejo de apartamentos, la golpeó y le robó la mochila, según la Policía de Tampa.

Los detectives que investigaban el presunto robo fueron conducidos a la ubicación de Killins en el Tampa Inn y “se recuperaron artículos relacionados con la investigación del 18 de abril”, dijo la Policía.

Killins fue arrestado el viernes por la noche y acusado de secuestro y agresión a la conductora de DoorDash, entre otros.

“Este delincuente ahora está fuera de las calles gracias a los esfuerzos incansables de todos los empleados del Departamento de Policía de Tampa y la asistencia brindada por los miembros de nuestra comunidad”, dijo el jefe de Policía interino de Tampa, Lee Bercaw. “Mis pensamientos permanecen con las víctimas. Espero que este arresto les brinde una sensación de consuelo al saber que ahora enfrentará la Justicia por los crímenes que decidió cometer”.

Killins fue acusado de secuestro a mano armada, robo con arma de fuego, agresión sexual armada y agresión agravada con un arma en el incidente del 18 de abril, dijeron las autoridades. También enfrenta otro cargo de robo por el incidente del 19 de abril, según la Policía.

“Estamos consternados por este crimen atroz y abominable”, dijo el portavoz de DoorDash, Julian Crowley, en un comunicado. “Nadie debería tener que soportar algo tan horrible como esto y estamos aquí para apoyar a la conductora en todo lo que podamos. Estamos agradecidos con la policía de Tampa por su trabajo para responsabilizar al perpetrador y esperamos que se haga justicia”.