(CNN) – La Policía está buscando a cuatro presos que escaparon de una cárcel de Mississippi durante el fin de semana, uno de los cuales supuestamente mató a un hombre en su ruta de escape.
Los cuatro reclusos fueron declarados desaparecidos del Centro de Detención de Raymond la madrugada del domingo alrededor de las 12:30 a.m. después de que los funcionarios hicieran un recuento de rutina, dijo el sheriff del condado de Hinds, Tyree Jones, en una conferencia de prensa que se realizó el lunes.
La cárcel fue cerrada y los agentes encontraron dos grietas, una en el área donde se alojaban los reclusos y otra en el techo.
Jones dijo que se cree que los cuatro reclusos subieron por el techo alrededor de las 8:00 p.m. del sábado por la noche, acamparon allí y se escaparon en diferentes momentos.
Posteriormente, la Policía identificó a los cuatro individuos como Dylan Arrington, de 22 años; Casey Grayson, de 24 años; Corey Harrison, de 22 años; y Jerry Raynes, de 51 años.
Desde su fuga, a los prófugos se les ha relacionado con dos vehículos robados y la muerte de un hombre.
Se cree que Arrington, uno de los fugitivos, es el sospechoso que disparó y mató a un hombre en Jackson, mientras huía del área. El lunes por la noche, los agentes respondieron a una escena en la que encontraron a un hombre negro inconsciente al que le dispararon varias veces, dijo el jefe de policía de Jackson, James E. Davis, a WAPT, afiliada de CNN.
Los investigadores dicen que el hombre se había detenido a un lado de la carretera para ayudar a Arrington, quien parecía haber chocado una motocicleta que había robado momentos antes.
Las autoridades creen que Arrington mató al hombre y luego robó su vehículo. “Por favor, proceda con precaución al acercarse a este vehículo”, dijo Davis. “Se considera que este sospechoso está armado y es peligroso”, añadió.
Jones cree que uno de los hombres escapó a Texas después de que un testigo informara que un vehículo del departamento de Obras Públicas del condado de Hinds se estrelló contra una puerta alrededor de las 9:30 p.m. del sábado. Posteriormente, el vehículo fue encontrado a más de 643 kilómetros (400 millas) de distancia abandonado en Spring Valley Village, Texas.
Otro vehículo fue robado del área alrededor de las 2:30 a.m. del domingo, y Jones dice que cree que también está relacionado con los fugitivos. Según los informes, el vehículo fue robado por dos hombres desconocidos y luego visto el lunes por la mañana en dirección al condado de Rankin, dijo Jones.
Hasta el martes, ninguno de los individuos había sido capturado.
“Estamos buscando activa y agresivamente a estas personas, y esperamos tenerlas nuevamente bajo custodia pronto”, dijo Jones.
Jeremy Grisham y Cara-Lynn Clarkson colaboraron en este reporte.