CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en Rose State College, Oklahoma, deja 1 persona muerta: el sospechoso está bajo custodia, dice la universidad

Por Michelle Watson

(CNN) -- Una persona murió y un sospechoso está bajo custodia después de un tiroteo en Rose State College en Midwest City, Oklahoma, informó este lunes el jefe de policía de la ciudad.

El jefe Sid Porter explicó a los periodistas que el sospechoso y la víctima “se conocían por una situación doméstica”. La víctima recibió un disparo, dijo.

Los agentes asignados a patrullar el campus recibieron informes de una persona baleada, respondieron al área y encontraron al sospechoso armado, relató Porter.

“Le ordenaron que soltara el arma, lo que hizo”, dijo el jefe.

Porter añadió que los estudiantes y el personal hicieron un “trabajo fantástico” al responder al incidente en el campus, ubicado al este de la ciudad de Oklahoma. En ese sentido, señaló que el campus tuvo un simulacro de tiroteo activo en las últimas semanas.

publicidad

Rose State College es una institución pública de dos años, dice en su sitio web. Tiene más de 13.000 alumnos.

"Actualmente estamos experimentando una situación de atacante activo en el campus", publicó la universidad este lunes en Twitter. "Por favor, refúgiense en sitio y sigan las instrucciones de los oficiales. Se proporcionará más información cuando esté disponible", añadió.

El cierre de emergencia en el lugar se levantó luego de varios minutos.

CNN se puso en contacto con la oficina del alcalde, el Departamento de Policía de Midwest City, la Patrulla de Carreteras de Oklahoma y Rose State College para obtener más información.

También se pidió a las personas en el campus que salieran del luhar después del final del cierre de emergencia.

“Por favor, eviten el área al sur del Edificio de Humanidades y Administración. Todas las actividades y clases para el resto del lunes 24 de abril se cancelan”, señaló un tuit de la universidad.