(CNN Español) – El Ministerio de Interior de Perú informó este jueves a través de un comunicado el despliegue de cerca de 400 policías a fin de reforzar la zona fronteriza entre Perú y Chile.
Según el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú está reforzando con estos efectivos, de distintas unidades, la zona fronteriza de Tacna debido a la presencia de ciudadanos extranjeros que tratan de ingresar a Perú en forma irregular.
Las autoridades añadieron que el Comando Policial dispuso el traslado de 150 agentes de las comisarías de Arequipa, 50 de las comisarías de Moquegua, 50 de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Dirección de Seguridad Integral, de la Dirección de Seguridad del Estado, personal de inteligencia y dependencia policiales de la Macro Región Policial Tacna.
El comunicado también indica que se movilizó un contingente de 50 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y otros 90 efectivos de diversas unidades de Lima a Tacna para reforzar la vigilancia de la zona de frontera con Chile.
El Ministerio del Interior finalizó el comunicado diciendo que el personal desplegado permanecerá en este lugar, a fin de preservar el orden y mantener el control de la frontera, y evitar que ciudadanos extranjeros puedan ingresar ilegalmente al país.