(CNN) – La Policía Metropolitana de Londres arrestó a un hombre frente al Palacio de Buckingham este martes después de que supuestamente arrojó presuntos cartuchos de escopeta a los terrenos del palacio, pocos días antes de la coronación del rey Carlos III.
La Policía llegó al palacio alrededor de las 7 p.m. hora local y arrestó al hombre bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva. También tenía una bolsa sospechosa que fue destruida en una explosión controlada, dijo la Policía en un comunicado.
“No ha habido informes de disparos, o lesiones a agentes o miembros del público”, dijo el superintendente jefe Joseph McDonald en el comunicado.
Se están analizando los artículos que el hombre supuestamente arrojó al suelo del palacio, agregó el comunicado.
Ni el rey Carlos ni la reina Camila estaban en el Palacio de Buckingham durante el incidente de este martes.
La Policía y los servicios de seguridad se preparan para la coronación del rey Carlos este sábado, a la que asistirán jefes de Estado y dignatarios mundiales. Las autoridades esperan que grandes multitudes se alineen en las calles de Londres para ver el evento histórico.
Pero desde la muerte de la reina Isabel II el año pasado, los antimonárquicos han acudido a una serie de compromisos reales para expresar sus quejas contra la institución.
A medida que se refuerza la seguridad antes de la coronación, entrarán en vigor partes de un controvertido proyecto de ley de orden público, que autoriza a la Policía británica a tomar medidas más enérgicas contra los manifestantes pacíficos.
A partir de este miércoles, las tácticas de protesta de larga data, como bloquear, donde los manifestantes se adhieren físicamente a cosas como edificios, podrían conducir a una sentencia de prisión de seis meses o una “multa ilimitada”, según el Ministerio del Interior.
– Tara John y Duarte Mendonca de CNN contribuyeron a este informe.