CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Publican nuevas fotos del rey Carlos III y de la reina Camila días antes de la coronación

Por Hafsa Khalil

(CNN) –– El Palacio de Buckingham publicó este viernes nuevas fotografías del rey Carlos III de Reino Unido y la reina Camila.

carlos camila fotos cornacion

El rey Carlos III de Reino Unido y la reina Camila en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, en Londres. (Crédito: Hugo Burnand/Palacio de Buckingham vía AP)

Las tres imágenes las tomó el fotógrafo Hugo Burnand en el Salón Azul del Palacio de Buckingham el mes pasado, según un comunicado del palacio.

En una foto, Carlos aparece sentado en un sillón de caoba dorada y seda verde de 1828, mientras que Camila está sentada en un bergère tapizado en madera dorada y seda azul que data de alrededor de 1812.

carlos camila fotos cornacion

El rey Carlos III posa para una fotografía en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, en Londres. (Crédito: Hugo Burnand/Palacio de Buckingham vía AP)

carlos camila fotos cornacion

La reina Camila en el Salón Azul del Palacio de Buckingham. (Crédito: Hugo Burnand/Palacio de Buckingham vía Reuters)

El Salón Azul funcionó originalmente como el salón de baile del palacio antes de que se creara el salón de baile actual en 1855, según el sitio web del Palacio de Buckingham.

Burnand no es ajeno a la familia real, pues fue el fotógrafo de las bodas de Carlos y Camila en 2005 y del príncipe William y Kate Middleton en 2011.

publicidad

Como telón de fondo para las fotografías se encuentra el retrato de estado del rey Jorge V, pintado después de su coronación en 1911.

La coronación de Carlos y Camila se realizará en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo.