CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Crean una escultura de chocolate de tamaño real del rey Carlos III para celebrar la coronación

Por Amarachi Orie

(CNN) -- La marca de confitería Celebrations presentó un busto de chocolate de tamaño real del rey Carlos III de Inglaterra, que pesa 23 kilos, con motivo de la próxima coronación.

Un equipo de escultores y chocolateros dirigido por la maestra chocolatera Jennifer Lindsey-Clarke empleó 130 horas a lo largo de cuatro semanas para realizar el modelo, utilizando más de 17 litros (4,5 galones) de chocolate fundido, según informó Celebrations en un comunicado de prensa este miércoles. Esto equivale a unos 2.875 bombones individuales de Celebrations.

Las piezas ornamentales de los hombros que decoran el uniforme del rey se modelaron a partir de bombones Twix, Milky Way, Galaxy y Bounty, y su cuello se hizo con Maltesers Teasers.

Para crear las medallas de su pecho se utilizó uno de cada uno de los chocolates Celebrations, incluido el Snickers.

El busto pesa más de 15 kg. (Crédito: Joe Pepler/PinPep)

"¿Qué mejor manera de celebrar este momento de la historia británica que inmortalizar a SM el rey Carlos III utilizando la golosina para compartir por excelencia del país?", declaró Emily Owen, directora de marca de Celebrations, en el comunicado, y agregó que el equipo está "encantado con su aspecto".

publicidad

"El equipo estudió horas de imágenes del rey para captar su verdadero parecido y el parecido es asombroso. Celebrations consiste en unir a la gente y estamos encantados de compartir esta ocasión con tantos amantes del chocolate de todo el país", añadió.

El busto de chocolate se expondrá en la ciudad de Slough, en el sureste de Inglaterra, en la sede de Mars Wrigley UK, empresa propietaria de la marca Celebrations. La coronación del rey Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres.