(CNN) – El expresidente Donald Trump participa en un foro presidencial de CNN en Nueva Hampshire.
Durante el evento, que conduce la presentadora de “CNN This Morning” Kaitlan Collins, Trump responde preguntas de los republicanos de Nueva Hampshire y los electores indecisos que planean votar en las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2024.
Esta es la primera aparición de Trump en CNN desde la campaña presidencial de 2016.
El foro de CNN ocurre mientras Trump se ha posicionado rápidamente como el principal favorito en la carrera por la candidatura republicana. Un puñado de republicanos se han sumado a la contienda de 2024 hasta ahora, aunque el mayor rival potencial de Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis, todavía está evaluando una posible campaña. La campaña de Trump y sus aliados políticos han seguido intensificando sus ataques contra DeSantis, a medida que el expresidente ha ido acumulando apoyos en el Congreso, incluidos los de republicanos de Florida que trabajan habitualmente con DeSantis.
Pero el expresidente se postula para recuperar la Casa Blanca al mismo tiempo que enfrenta una acusación penal en Nueva York y tiene riesgos legales adicionales en Washington y Georgia.
Trump se declaró inocente el mes pasado de 34 cargos penales por falsificación de registros empresariales en Manhattan relacionados con pagos de dinero por silencio, realizados durante la campaña de 2016, a mujeres que afirmaron haber tenido relaciones extramatrimoniales con él, lo que el expresidente niega.
Perdió la demanda la excolumnista E. Jean Carroll, quien asegura que Trump la agredió sexualmente a mediados de la década de 1990 y luego la difamó cuando ella contó la historia. Trump también ha negado estas acusaciones.
El exmandatario además está bajo la lupa del fiscal especial Jack Smith, que dirige un par de investigaciones: una sobre el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE.UU. y otra sobre el manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago. Y la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, planea anunciar cargos este verano boreal en la investigación sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 en Georgia.
Trump ha dicho que se postulará a la presidencia independientemente de los cargos penales a los que pueda enfrentarse, y ha desestimado todas las investigaciones como cacerías de brujas motivadas políticamente.
El expresidente se ha negado a reconocer que perdió las elecciones de 2020 frente a Joe Biden, y sigue afirmando falsamente que le robaron las votaciones, incluso cuando los rivales de Trump, y algunos de sus aliados, han instado al Partido Republicano a dejar atrás el 2020.
El foro se transmite en vivo para suscriptores de televisión paga a través de CNN.com., aplicaciones móviles y CNNgo donde esté disponible. El foro también estará disponible bajo demanda a partir del jueves 11 de mayo para suscriptores de televisión de pago a través de CNN.com, aplicaciones de CNN y plataformas de operadores de cable.