(CNN) – La Administración del Seguro Social de Estados Unidos publicó los 20 nombres de bebé más populares del año pasado, y los resultados son… menos que originales.
Los resultados son casi idénticos a los del ranking de 2021, con solo un nuevo nombre nuevo. “Olivia”, “Emma” y “Charlotte” siguen siendo los tres principales nombres femeninos, y “Liam”, “Noah” y “Oliver” mantuvieron sus posiciones entre los principales nombres masculinos.
No hubo nuevas incorporaciones a los 10 nombres masculinos principales, aunque algunos de ellos cambiaron de lugar en la clasificación. Y los 10 principales nombres femeninos vieron solo una nueva entrada: Luna (Casualmente, también es el nombre más popular para perras, según el American Kennel Club). Superó a Harper, que ocupó el décimo lugar el año pasado.
Pero esa falta de cambios es bastante consistente con los datos históricos de los nombres de los bebés. Hace solo 10 años, Sophia, Emma, Isabella, Olivia y Ava eran los cinco nombres principales para niñas, y los cinco permanecen en la clasificación de este año, solo que en un orden diferente.
Por lo general, hay un nombre que ocupa el primer lugar durante aproximadamente una década, según muestran los datos del Seguro Social: Jennifer fue el nombre principal para niñas desde 1970 hasta que Jessica lo superó en 1985. Emily reinó entre los nombres de niñas desde 1996 hasta 2007. Y desde 2019, al parecer, estamos en la era de Olivia, y es posible que lo estemos en los próximos años.
Históricamente, hay incluso menos variación entre los nombres masculinos: Michael fue el nombre principal para los niños casi todos los años desde 1954 hasta 1998 (David se robó el puesto número 1 solo una vez durante ese tiempo, en 1960).
Cuando se trata de nombres de bebés en estos días, la experta en nombres de bebés Laura Wattenberg le dijo a NPR en 2021 que la popularidad es un “factor dominante”: “Popular solo significa querido”, dijo. “La vida de ningún niño se arruinó por tener un nombre popular”. Así que no temas, Olivias y Liams del mundo: puedes conocer a otros como tú, pero sigues siendo único.