CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

El dinosaurio Barney está de vuelta y tiene un nuevo look

Por Paul R. La Monica

(CNN) -- Barney está de regreso, y aunque Mattel aún no lo confirmó oficialmente, suponemos que todavía te ama.

El gigante de los juguetes Mattel anunció este lunes que Barney, el amigable (y, seamos honestos, motivo de vergüenza para un gran grupo de millennials que lo vieron cuando tenían edad preescolar) dinosaurio púrpura hará un regreso triunfal a los televisores y a los estantes de juguetes el próximo año. Gracias al cambio desde la acción en vivo a hacia la animación, ahora también tendrá grandes ojos.

El programa "Barney & Friends", con el T-Rex de color violeta titular, se transmitió en PBS en Estados Unidos desde 1992 hasta 2010. Mattel dijo este lunes que el nuevo programa, a diferencia del original, será animado. Así que no habrá ningún actor vestido con un disfraz de dinosaurio marchando y cantándole a los niños pequeños.

Un portavoz de Mattel le dijo a CNN que aún no tiene noticias específicas para anunciar sobre si el Barney relanzado estará en PBS, pero agregó que la compañía ha “confirmado socios de transmisión que anunciaremos más adelante en el año”. PBS no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Mattel dijo que la nueva franquicia incluirá contenido de TV y los contenidos de YouTube, propiedad de Alphabet, así como música y una amplia gama de merchandising, incluidos juguetes (por supuesto), ropa y libros. La unidad Mattel Studios de la compañía está trabajando con Nelvana, un estudio propiedad de la compañía de medios canadiense Corus Entertainment (CJREF), para coproducir la nueva serie.

publicidad

“Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que pudiera brindar lecciones significativas sobre cómo navegarlo”, dijo Fred Soulie, gerente general de Mattel Television, en el comunicado de prensa.

“Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande”, agregó Soulie.

La unidad de televisión de Mattel, que recientemente también trajo de vuelta sus franquicias Monster High y Masters of the Universe, espera sacar provecho una vez más de los adultos jóvenes y de mediana edad que anhelan los días de su infancia.

Entonces, para quienes hayan crecido viendo el programa original de Barney y admitan que disfrutan de él y de sus amigos como BJ, el protoceratops amarillo, y Baby Bop, el triceratops verde, Mattel espera que también quieran comprar juguetes y regalos de Barney de la vieja escuela.

El dinosaurio Barnie

El dinosaurio Barnie

La compañía dijo en su comunicado de prensa que "también se están desarrollando prendas y accesorios para fanáticos adultos con el clásico Barney".

“Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través del nuevo contenido”, dijo Josh Silverman, director de franquicias y global y jefe de productos de consumo de Mattel, en el comunicado.

A Mattel podrían servirles sus juguetes más exitosos. La compañía anunció ganancias y ventas decepcionantes para las fiestas, así como una perspectiva lenta la semana pasada y sus acciones se desplomaron más del 10% tras la noticia. Su rival Hasbro también se ha visto afectado por la débil demanda de juguetes.